La ciudad

Defensa Civil recibió numerosas llamadas de rosarinos tras el terremoto

"La tarea de la medianoche fue tratar de llevar tranquilidad y dar información al vecino", explicaron desde la repartición. No hubo denuncias de daños o heridos

Martes 19 de Enero de 2021

La línea 103 –número de emergencia de Defensa Civil municipal– recibió a última hora de este lunes numerosos llamados por parte de vecinos de Rosario, en su mayoría habitantes de pisos superiores de edificios, asustados por los movimientos generados en sus hogares como consecuencia del sismo registrado en la provincia de San Juan.

“Tuvimos numerosos llamados al 103 al número de Defensa Civil poco antes de la medianoche. Siempre hablando de pisos superiores de los edificios que fue donde más se sintieron las consecuencias del sismo de San Juan”, contó Gonzalo Ratner, subdirector de la repartición. “La gente pedía información más que nada. Ninguno de los llamados fue para denunciar alguna consecuencia o algún daño”, aclaró.

En las llamadas recibidas por Defensa Civil la gente expresaba su asombro sobre los movimientos que se registraban en sus hogares.

“Rápidamente hicimos la consulta al Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Asociamos las denuncias al sismo que se produjo en San Juan y la tarea de la medianoche fue tratar de llevar tranquilidad y dar información al vecino”, explicó el funcionario.

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió este lunes por la noche la provincia de San Juan y se sintió en numerosas provincias del país, incluyendo Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Hubo muchos reportes de movimientos en los pisos altos de edificios de la ciudad de Rosario.

El sismo, cuya magnitud preliminar fue confirmada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), es uno de los más potentes de los últimos años, solamente superado en la últimas dos décadas por los terremotos de Santiago del Estero de 2011 (de una magnitud de 7.0), el de las islas Sandwich de 2013 (6.6) y los de Ushuaia de 2010 y San Juan de 2016 (ambos de magnitud 6.5). El sismo de la noche del lunes se produjo a las 23.46, a 57 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina, a una profundidad de 10 kilómetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario