Venado Tuerto

Cuatro casos de Covid-19 en Venado más el incendio de un auto

Un médico del sanatorio San Martín dio positivo de coronavirus. El auto del novio de una enfermera contagida fue incendiado intencionalmente.

Sábado 27 de Junio de 2020

Venado Tuerto sumó cuatro contagios más informados anoche, entre ellos está sumado uno del jueves a última hora (tras la confección del parte epidemiológico provincial, que también había dejado afuera 2 positivos en la ciudad de Santa Fe) lleva el total a 22 desde que comenzó la pandemia, siendo 12 en la última semana. De esta manera, esta ciudad del departamento General López superó la línea de Rafaela (21) en el cuarto lugar en la provincia. Uno de estos 4 casos venadenses es el de un importante médico del sanatorio San Martín. Paralelamente, en la madrugada de ayer se produjo el incendio intencional de un automóvil y en principio se especuló una posible relación con uno de los casos positivos de coronavirus por tratarse del novio de una enfermera contagiada, aunque el dueño del vehículo planteó dudas en esa vinculación con el hecho.

   Entre los 4 nuevos casos figura el de un hombre mayor de 60 años, trabajador de la salud, que contrajo el virus dentro del Sanatorio San Martín, de Venado Tuerto, y probablemente a partir del caso índice o cero del médico de guardia (oriundo de Salto) que fue el primero en ser detectado.

   “Se trata de un profesional de la salud que quedó aislado en el Hospital Gutiérrez porque tiene más de 60 años y por protocolo corresponde que esté internado, pero su estado de salud es muy bueno”, contó Miguel Pedrola, quien está al frente del equipo epidemiológico en la región.

En llamas

El desconcertante incendio intencional que se registró en Venado Tuerto fue en las primeras horas de la mañana de ayer. El joven propietario del vehículo es novio de una enfermera que dio positivo en el test de coronavirus y se encuentra aislada en el centro de aislamiento Santa Rosa, recuperándose favorablemente. El muchacho, Cristián Méndez, vive a pocos metros de la Terminal de Omnibus de la ciudad y a las 2 de la mañana se levantó sobresaltado cuando vio que su Mitsubishi Lancer era devorado por las llamas. En ese momento había un apagón generalizado en la ciudad y no pudo ver si alguien incendió su auto, pero descartó que haya sido por problemas personales que haya tenido con otra persona.

   Tampoco cree que por el hecho de estar en pareja con la trabajadora de la salud haya tenido que ver con ese grave incidente. La chica es una de las infectadas que prestaba sus servicios en el Sanatorio San Martín, y se encuentra en el centro de aislamiento Santa Rosa recuperándose del virus.

   Cristian contó que él también se encuentra en aislamiento, pero en su domicilio, y mientras esperaba el resultado del primer hisopado (ayer a la mañana le confirmaron que dio negativo) sufrió este grave hecho de vandalismo en el que le destruyeron su vehículo.

   En diálogo con la Radio Pública de Venado Tuerto (88.1), contó que no tiene problemas con nadie y que cuando se quedó sin trabajo (lo hacía en una empresa de Emergencias Médicas y en una sala mortuoria) dio de baja al seguro y a su auto le puso un cortacorriente, “por lo que es imposible que haya tenido un desperfecto eléctrico y se haya incendiado solo”.

   Su único incidente lo tuvo con esas empresas, que él dice son de un solo titular, cuando en febrero le reclamó la efectivización en su trabajo “tras trabajar durante cinco años en negro”.

“Las cosas que vi ahí son difíciles de creer”, dijo el muchacho que lejos de lograr su blanqueo laboral, fue despedido en febrero de este año. “No pude conseguir más trabajo por todo esto que está sucediendo con la pandemia”, relató para finalizar con esta frase: “Vamos a investigar todas las teorías posibles”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario