PANDEMIA

Coronavirus: advierten que en Santa Fe el número de internados es muy elevado

Así lo señaló la directora de Epidemiología Carolina Cudós quien agregó que tener más de 1500 casos de covid por día en la provincia es un dato preocupante. 

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Al anunciar los datos del último parte oficial de nuevos casos de coronavirus y fallecimientos a causa de la enfermedad, la directora de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, se mostró preocupada por la cantidad de personas que se encuentran internadas en camas generales (359) y en terapia intensiva (221) lo que consideró un número "muy elevado".

La tasa de letalidad "va subiendo de a poco", agregó, al tiempo que informó que 30 personas habían fallecido ayer por complicaciones producidas por el virus. Santa Fe se acerca a los 2000 fallecidos por covid, desde el inicio de la pandemia. Del total de las muertes informadas ayer, 15 sucedieron en Rosario (pacientes de 56 años, 68 años, 73 años, 79 años, 80 años, 82 años, 83 años, 84 años, 86años, 2 de 90 años, 91 años, 92 años, 96 años y 98 años) y 4 de la ciudad capital (de 74 años, 80 años, 86 años y 93 años).Los demás decesos son los siguientes:

- 1 paciente (65 años) con residencia en la localidad de Sanford.

-1 paciente (48 años) con residencia en la localidad de J.B. Molina.-2 pacientes (64 años y 71 años) con residencia en la localidad de Rafaela.

-1 paciente (71 años) con residencia en la localidad de Monte Vera.

-1 paciente (75 años) con residencia en la localidad de Laguna Paiva.-1 paciente (44 años) con residencia en la localidad de El Trébol.

-1 paciente (86 años) con residencia en la localidad de Arroyo Seco.

-1 paciente (82 años) con residencia en la localidad de Venado Tuerto.

-1 paciente (88 años) con residencia en la localidad de Villa Cañás.

-1 paciente (74 años) con residencia en la localidad de Casilda.

Positivos

Si bien la cantidad de diagnósticos diarios está bajando, señaló Cudós, y tiende a ubicarse en una meseta, tener 1500 positivos confirmados por jornada es preocupante, dijo: "Nos quedamos en un número muy alto de casos". El total (hasta ayer) de santafesinos que se contagiaron es de 130.895 desde la llegada del coronavirus a la provincia.

"Cada vez hay más casos en el centro-norte del territorio y localidades pequeñas que no tenían casos que comienzan a registrarlos", destacó la funcionaria, quien pidió que ante la aparición de dos o más síntomas, aunque sean leves (dolor de cabeza, tos, diarrea, vómitos, fiebre, dolor corporal) "hay que aislarse de inmediato, por más que la persona crea que es por el aire acondicionado, porque tomó frío, porque está resfriada".Ante esa situación hay que comunicarse con el servicio de salud con el que cada persona cuenta y quien no lo tiene con el 0800 5556549.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS