La ciudad

Confirmaron la absolución de un inspector por la muerte de un músico en el Café de la Flor

La Cámara de Apelaciones ratificó la decisión sobre Pablo Andrés Akerman. También pidió que se investigue a los fiscales.

Martes 23 de Abril de 2019

La Cámara de Apelaciones absolvió hoy a Pablo Andrés Akerman, el inspector de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana que controló las instalaciones del negocio donde murió el bajista de Raras Bestias Adrián Rodriguez tras recibir una descarga eléctrica el 12 de octubre de 2015.
Además, los camaristas solicitaron que se investigue a los fiscales que motorizaron la causa para saber si faltaron a sus deberes de objetividad ya que, consideraron, que el juicio nunca se debió haber realizado. En su dictamen, los jueces destacaron que no había elementos para enjuiciar a Akerman ya que no tuvo ninguna responsabilidad porque su inspección ocurrió seis meses antes de que se produzca la muerte por electrocución del músico Adrián Rodríguez.
Los magistrados realizaron un fuerte reproche a la fiscal Piazza, a la que atribuyen haber realizado un dispendio de recursos humanos y materiales por la cantidad de audiencias que hubo por este caso.
Akerman, a quien no se lo juzgó por la muerte del músico, llegó a juicio por dos inspecciones realizadas seis meses antes de la tragedia. En su momento, los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Ademar Bianchini pidieron una pena de tres años de prisión condicional y 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Lo habían acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de dos actas de inspección.

Akerrman había inspeccionado el bar y certificado que estaba en condiciones de funcionar. El año pasado fue absuelto por el juez Juan Andrés Donnola, algo que había pedido el abogado defensor, Héctor Superti.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario