La ciudad

Confirman que los refuerzos de Gendarmería llegarán a Rosario el domingo por la tarde

Por cuestiones de "logística" se demorará otras 48 horas el primer contingente de 200 efectivos que patrullarán fundamentalmente la zona sur de la ciudad. El 1º de junio arribarán otros 100.

Jueves 24 de Mayo de 2018

El secretario de Seguridad de la provincia, Omar Pereyra, confirmó hoy que finalmente el domingo y no esta tarde, como estaba anunciado, desembarcarán en Rosario 200 agentes federales que reforzarán la seguridad en la zona sur de Rosario, mientras que los restantes 100 llegarán el próximo 1º de junio.
El anuncio lo había realizado el propio gobernador Lifschitz, pero por cuestiones de "logística" se demoró hasta el domingo el arribo de las fuerzas federales. Incluso está previsto que el acto de presentación se realice el lunes con la presencia de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
Hoy, el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra, dijo en el programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, "los efectivos se alojarán en los clubes Náutico Avellaneda y Universitario y en un predio de una entidad religiosa de Funes. Las fuerzas estarán trabajando de manera coordinada con la policía de la provincia, en principio por un lapso de tres meses".
Cabe destacar que los gastos de racionamiento y alojamiento serán costeados por el gobierno provincial.
Según detalló el funcionario, "los primeros 200 efectivos arribarán al atardecer del domingo y los restantes 100 lo harán el 1º de junio, para completar la dotación de 300. Los gendarmes que llegarán a Rosario pertenecen a las unidades móviles de Santiago del Estero y de General Acha, La Pampa".
Según indicó Pereyra, los efectivos federales patrullarán fundamentalmente las zonas sur y oeste, epicentros de enfrentamientos entre bandas delictivas antagónicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});