La ciudad

Condenan a la Municipalidad por una mujer que tropezó y cayó mientras caminaba por la vereda

El hecho ocurrió en 2006 cuando una mujer de 76 años caminaba por Paraguay al 200 y tropezó con un montículo de tierra que se encontraba en la vereda. de una casa declarada patrimonio histórico La caída le produjo fracturas y heridas múltiples en la cara y en un brazo. Falleció dos años después por causa natural.

Lunes 06 de Febrero de 2012

La Municipalidad de Rosario fue condenada a pagar más de 20 mil pesos a la familia de una mujer de casi 76 años que en septiembre de 2006 se tropezó con un montículo de tierra cuando caminaba por la vereda y tras caer, sufrió múltiples heridas. La mujer se recuperó y falleció dos años después por causa natural.

Además del monto por la acción civil, los jueces integrantes del Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº2, Viviana Cingolani, Delfina Domínguez y Juan José Bentolila, determinaron que la municipalidad se haga cargo de las costas, más los intereses desde el 2006 hasta ahora y los honorarios de los abogados, por lo cual el monto arribaría a 70 mil pesos. La casa frente a la cual se tropezó la mujer estaba declarada patrimonio histórico.

Para sustentar su decisión, los jueces argumentaron que "los peatones no están obligados a prestar atención por donde caminan" y además señalaron que las veredas son sectores que "deben estar alisados y despejados" para el tránsito de los peatones.

El hecho ocurrió en diceimbre de 2006 cuando la mujer identificada como Beatriz Oroño, perteneciente a la tradicional familia rosarina, caminaba por Paraguay a la altura del 216 -226 y tropezó con un montículo de escombros. La anciana cayó y sufrió fracturas en la cara, en la órbita del ojo, traumatismos en la nariz y en un brazo. Por esta razón estuvo internada varios días y se recuperó.

En ese momento se inició un juicio contra la municipalidad por el accidente, pero dos años después durante el transcurso del proceso judicial la mujer falleció por causas naturales.

Ahora se conoce la resolución de los jueces que condenan al municipio a pagar 20.550 pesos, más las costas, más los intereses desde el 2006 hasta ahora y los honorarios de abogados. Entre los argumentos los jueces determinan que las responsabilidades de la Municipalidad "son indeclinables".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario