La ciudad

Concejales le plantearán a Pullaro su preocupación por la inseguridad

La reunión se realizará en la sede donde funciona la central de información "El ojo" y tendrá como telón de fondo el triple homicidio ocurrido anoche en barrio Tablada.

Viernes 23 de Marzo de 2018

Concejales de Rosario plantearán hoy al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, su preocupación por los episodios delictivos que se suceden en la ciudad, situación que se agravó anoche con el triple crimen que se produjo en barrio Tablada.

Por qué importa. La matanza ocurrida anoche en Colón al 3800 causó conmoción no sólo en el barrio sino también en las estructuras gubernamentales. De hecho, esta mañana trascendió que Pullaro no hablaría con la prensa tras la reunión con los legisladores locales. La palabra de ministro era esperada no sólo por las muertes de anoche en Tablada sino también por la situación planteada en Casilda, donde el jefe de la Unidad Regional IV renunció luego de los fuertes reproches que recibió de partes de vecinos que se manifestaron por la ola de delitos en la ciudad.

Leer más: Tres hombres fueron asesinados a balazos anoche en barrio Tablada

Fuentes oficiales señalaron esta mañana que la información sobre el ataque de noche sería brindada sólo por fiscal a cargo de la investigación, Luis Schiappa Pietra, en un contacto con la prensa para después del mediodía.

El panorama. El edil Gabriel Chumpitaz, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Concejo, dijo que "la demanda de los ciudadanos es permanente", y marcó diferencias "entre inseguridad y narcotráfico".

En declaraciones al programa "Zysman 830", el legislador de Cambiemos dijo que "la demanda en seguridad es permanente y parece que las medidas que se toman nunca alcanza. Ocurren homicidios, arrebatos, entraderas sin cesar. Se está trabajando bien en coordinar las tareas entre las fuerzas federales y la policía provincial. Esa tarea se está haciendo muy bien, pero la demanda de los ciudadanos es constante. Eso es inevitable".

Leer más: Fiscalía sigue la hipótesis de una venganza por narcotráfico en la matanza de Tablada


"Otro tema a considerar es discutir la diferencia entre narcotráfico y la inseguridad. Si bien la inseguridad y el tráfico de drogas se funden como metales, son actividades diferentes. Son actividades ilícitas diferentes", afirmó Chumpitaz.
El presidente de la comisión de Seguridad expresó que "como dirigentes políticos en algún momento tenemos dar esa discusión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario