Esta mañana el municipio, junto a la provincia y autoridades del Registro Nacional de Armas (Renar) lanzó la Campaña por el Desarme Voluntario en Rosario.
Esta mañana el municipio, junto a la provincia y autoridades del Registro Nacional de Armas (Renar) lanzó la Campaña por el Desarme Voluntario en Rosario.
"Esta es una campaña que se viene haciendo desde hace años, que surge a partir del Renar, y que se coordina con todo los gobiernos provinciales y municipales", explicó el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Berreta.
El funcionario dijo a "El primero de la mañana" de La Ocho que la semana que viene habrá dos espacios en la ciudad para recibir las armas: lunes, martes y miércoles en el Club Atlético Olegario Víctor Andrade (San Martín al 4900) y jueves y viernes en vecinal Azcuénaga, de Mendoza al 5200. El resto del año, las armas pueden dejarse en las oficinas locales del Renar, de 9 de julio al 3300.
"Es una posibilidad para las personas que tengan un arma de fuego que las puedan entregar. Es voluntario, anónimo y se les da un incentivo económico", apuntó Berreta. Si bien la campaña específicamente será esta semana, desde el municipio y la provincia "la idea es continuar trabajando en el desarme voluntario y la concientización de no tener armas de fuego con distintas actividades de promoción que se va a hacer en los barrios", dijo Berreta.
Día del niño. El subsecretario de Gobierno de Rosario también que para el Día del Niño van a "tratar de hacer respetar una ordenanza de la promoción de los juguetes por la paz y no los juguetes bélicos". Y en este sentido, destacó que "se ha reducido hace varios años la venta de juguetes bélicos", algo que entiende se debe "a una cuestión cultural".
"Hay una reducción muy importante con el tema de los juguetes que promocionan la violencia", remarcó Berreta.