La Ciudad

Comerciantes del centro piden que se amplíe el horario de atención al público

La Asociación Casco Histórico envió una carta al intendente Pablo Javkin en la que solicitan abrir a las 9 y así paliar la "caída de las ventas"

Viernes 13 de Noviembre de 2020

Un salvavidas a quien está ahogándose en el mar. Esa es la figura que parece retratar a la carta que la Asociación Casco Histórico de Rosario, que nuclea a varios negocios del centro de la ciudad, le envió al intendente Pablo Javkin solicitándole "estudiar la posibilidad de la apertura comercial a partir de las 9 de lunes a viernes" para dales más chances de ventas a los comercios del centro con vistas a las fiestas de fin de año.

El presidente de la asociación civil, Fabio Acosta, calcula que hay 400 locales cerrados en el centro, 300 en el microcentro y esas cifras definen de algún modo la "crisis económica" a la que se suman otro factores retractivos como "la caída del consumo en general, los paros de colectivos y la menor circulación de personas por disposiciones sanitarias".

El pedido de los comerciantes destaca la necesidad de "reactivar los bares ubicados dentro de las galerías", que estaán realmente "ahogados" ante la falta de actividad. La entidad ya había expresado su preocupación el mes pasado en vísperas al Día de la Madre.

Acosta señaló a La Capital que ante la cercanía de la temporada estival, y "cómo se elevan las temperaturas, los consumidores se acercan al área central desde más temprano para hacer sus compras, por eso creemos que abrir una hora antes redundará en mas chances de ventas, ya en la recta final del año".

image (80).jpg

Y aseguró que los comercios de los socios de la asociación "respetan los protocolos Covid desde la apertura de estos espacios y la flexibilización horaria posibilitará más oportunidades de venta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS