La ciudad

Comedores entregarán bolsones en domicilios

Dejarán de cocinar en los próximos días todos y emplearán la nueva modalidad para asistir a las familias necesitadas.

Miércoles 01 de Abril de 2020

En forma progresiva y a partir de los próximos días todos los comedores escolares con convenio con la provincia dejarán de cocinar y en su reemplazo se otorgará un bolsón alimentario que durará toda la semana y será para el niño y su familia. Para sistematizar el nuevo procedimiento y evitar aglomeraciones, se convocará por DNI de los alumnos para retirar los kits semanales.

La medida abarca a 587 comedores comunitarios que mantienen acuerdos con la provincia, de los cuales 300 son de Rosario. El objetivo es promover el aislamiento y evitar el contacto interpersonal en el marco de la pandemia.

"Se toma como base geográfica el comedor escolar y se abraza toda la zona que corresponde a la escuela. Ya arrancamos en Rosario y en la capital provincial, mientras que en el resto de Santa Fe estamos haciendo transferencia de recursos a las comunas. La idea es llegar a todos los hogares a través de diferentes dispositivos, junto a vecinales, organizaciones y entidades religiosas. Se implementará mientras dure el aislamiento", se señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario