Pandemia

Cierran los shopping durante el fin de semana

El gobierno de Santa Fe decidió el cierre de shoppings durante el fin de semana largo, luego de que en Rosario se produjeran durante martes y miércoles protestas de empleados en dos empresas.

Jueves 19 de Marzo de 2020

El gobierno de Santa Fe decidió el cierre de shoppings durante el fin de semana largo, luego de que en Rosario se produjeran durante martes y miércoles protestas de empleados en dos empresas, Alto Rosario y Portal Rosario, que denunciaron sentirse expuestos al riesgo de contagio por no contar con elementos de seguridad. La decisión fue comunicada ayer por el gobernador Omar Perotti.

En tanto, al mediodía el intendente Pablo Javkin anunció un conjunto de medidas que incluyó una de alivio para el sector gastronómico, golpeado por el avance de la pandemia que hizo caer la afluencia a los locales, y las limitaciones impuestas en la última semana por las autoridades.

El titular del Palacio de los Leones indicó que se habilitarán los servicios de cadetes o deliverys para que puedan trabajar todos los bares y restaurantes de la ciudad, "aún para aquellos que no tenían habilitado ese servicio", como una forma de facilitar la actividad, que ha caído hasta un 70 por ciento, pero con el objetivo de que el servicio se preste mayormente a domicilio.

"Los que puedan quedarse en su casa, que lo hagan. Por eso nos parece importante agregar la actividad de los deliverys para que ese servicio se preste a domicilio", apuntó Javkin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario