LA CIUDAD

Cannabis: el Concejo debate la creación de un registro de cultivadores con fines terapéuticos

La intención es que quienes necesiten ese producto por razones médicas no lo busquen en la clandestinidad ni sean estafados.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El Concejo Municipal analiza un proyecto para crear un registro de cultivadores de cannabis medicinal con fines terapéuticos. La edila Ciudad Futura Jésica Pellegrini, una de las impulsora de la iniciativa, afirmó que la intención es regular el uso del aceite cannabis del través del Estado “para llevar tranquilidad a las personas que necesiten tratamiento médico con ese producto”.

“Los efectos que produce el cannabis medicinal en forma terapéutica son de altísimo valor y el proyecto que presentamos es para acompañar desde el Estado a que las personas que lo necesiten puedan hacerlo dentro de un marco de tranquilidad. El proyecto podría ser aprobado este jueves”, agregó.

En declaraciones al programa “Todos en la Ocho”, la legisladora de Ciudad Futura sostuvo que la idea es “crear un registro municipal para que todas las personas que cultivan cannabis para uso terapéutico se puedan anotar y lograr una autorización. Así de alguna manera el estado municipal respaldaría la utilización del cannabis para uso medicinal. Hay muchos casos donde el uso del cannabis medicinal cambió la calidad de vida de quienes lo usaron” sostuvo Pellegrini.

“La idea es que los que lo necesitan aceite de cannbis no tengan que buscarlo en la clandestinidad, bajo riesgo, y que sirva como un aporte fundamental para la investigación” agregó la concejala de Ciudad Futura.

>> Leer más: Se aprobó la reglamentación del cannabis terapéutico en Santa Fe

“En principio este registro será para usuarios de cannabis con fines medicinal, paliativos, terapéuticos y cultivadores solidarios para terceros. También podrán inscribirse organizaciones de la sociedad civil que están dedicadas a la temática y que utilizan el cultivo para uso terapéutico o para obtener información sobre su uso”, añadió.

“Todo esto lo impulsamos con el fin de generar políticas públicas para que todos aquellos que necesiten el aceite, no tengan que comprar por internet algo que termina siendo una estafa. Muchos terminan comprando aceite de oliva con casi nada de cannabis. Es importante que el Estado empiece a generar garantías con respecto a esto” concluyó Pellegrini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS