Pandemia

Campaña de vacunación: finalmente les llegó el turno a las maestras jardineras

"Ahora vamos a estar menos expuestas", celebraron desde la asociación que nuclea a los jardines maternales. La situación económica en ese sector es crítica

Jueves 10 de Junio de 2021

"Es algo que estábamos esperando desde hacía mucho tiempo, ya que nosotras volvimos a la actividad el diciembre pasado y estábamos muy expuestas", celebró la titular de la Asociación Jardines Particulares de Rosario, Mayra Williams, luego de que las maestras jardineras de la ciudad empezaran a recibir las convocatorias para ser vacunadas contra el coronavirus.

Muchas maestras jardineras hacían cola este jueves para ser inoculadas en el centro de vacunación ubicado en el predio de la ex Rural del Parque Independencia. "Ayer (miércoles) empezamos a recibir mensajes en muchos jardines y calculamos que llamaron a la mitad del personal de cada establecimiento, confiamos que en breve llamarán al resto", le confirmó la dirigente a La Capital.

Si bien Williams manifestó satisfacción por los turnos que se están recibiendo recordó que la situación en el sector sigue siendo crítica, ya que la ayuda que recibían por parte del Estado se redujo en abril a la mitad y en mayo dejaron de recibirla, pese a que aún deben mantener el aforo al 50%.

"Pedimos que por favor se extendiera la ayuda, pero nos dijeron q no es posible. En un momento habíamos quedado que cuando se quitará la ayuda iba a ser cuando pudiéramos ir aumentando el porcentaje de alumnos, ya q hoy estamos al 50% y eso nos complica mucho pero eso no se cumplió", lamentó Williams.

Leer más: Maestras de maternales piden ser vacunadas como el resto de los docentes

En ese sentido, aseguró que esa asistencia económica la sacaron en el peor momento y no cumplieron lo pactado. "Nos quieren conformar con ayuda en algunos impuestos que, si bien todo suma, no nos sirve para sostenernos", sostuvo.

Ante ese panorama, Williams apuntó que muchos jardines particulares toman la decisión de cerrar porque no tienen suficientes alumnos, sumado al hecho de que aún hay familias con miedo de mandar a sus hijos por la pandemia, o bien, otros jardines tiene el cupo completo al 50% pero con eso se salvan apenas los costos. "A eso le tenés que sumar el pago de reemplazos, alquileres y cantidad de docentes, lo cual es insostenible", precisó.

Los jardines particulares de la ciudad fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, puesto que fue una de las primeras actividades en suspenderse y de las últimas en reanudarse por temor a los contagios.

La situación financiera y el cierre de una decena de establecimientos (están habilitados como comercios) llevó a las docentes a realizar una "carpa negra" durante varios jueves consecutivos frente a la sede local de Gobernación hasta que lograron dialogar con las autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario