La ciudad

Apuntan que la crisis ya obligó el cierre repentino de 350 comercios en el centro

Los datos surgen de un sondeo realizado por la Multisectorial Rosario. Anticipan que la actividad económica en la ciudad "se va a agudizar", producto del fenómeno de la "estanflación".

Martes 17 de Julio de 2018

La Multisectorial Rosario detectó alrededor de 350 comercios cerrados en la zona centro de la ciudad a causa de la crisis económica que atraviesa el país, situación que consideraron alarmante y sorprendente, si se tiene en cuenta que eso fue el resultado de una primera recorrida que continuará la semana que viene.
Si bien consideraron que "es un número muy acotado en una zona que consideramos caliente", los integrantes del movimiento gremial anticiparon que "la situación en la ciudad se va a agudizar".
Según señaló a La Capital el titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Milito, el relevamiento comenzó ayer por la tarde en la zona comprendida entre las calles San Lorenzo, España, Pellegrini y San Martín, donde "en un punteo previo nos dio 150 locales" que habían bajado sus persianas.
Sin embargo, agregó que cuando juntaron la información con otros colaboradores se encontraron con la sorpresa de que habían contabilizado "350 comercios".
"La idea es seguir la semana que viene y conformar un número dentro de una zona que consideramos caliente", adelantó Milito, al tiempo que precisó que en los centros comerciales de Arijón y Ayacucho, se detectaron alrededor de 40 locales cerrados en el tramo de 20 cuadras.
A través de una actividad militante, pero con datos empíricos, la Multisectorial tiene previsto seguir con los centros de zonas oeste, sur, norte, Alberdi para seguir recolectandos datos acerca de la caída de la actividad de pequeños y mediaños comerciantes. "Con esto nos damos cuenta de que el número de 3.500 locales cerrados que arrojó la Concejalía Popular no es exagerado", apuntó Milito.
En ese sentido, el almacenero sostuvo que "la recesión se va a agudizar, porque los precios siguen subiendo y el bolsillo de la gente está cada vez más flaco".
"Yo creo que vamos a un proceso de estanflación", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});