Economía

La panadería Alcorta cerró y dejó en la calle a sus trabajadores

La tradicional panadería Alcorta, ubicada en Necochea al 1700, cerró las puertas en forma intempestiva y dejó en la calle a sus trabajadores.

Martes 15 de Mayo de 2018

La tradicional panadería Alcorta, ubicada en Necochea al 1700, cerró las puertas en forma intempestiva y dejó en la calle a sus trabajadores. Los titulares del comercio avisaron que cerraban por reformas la semana pasada pero el jueves último retiraron las maquinas y vaciaron la panadería. La mecánica implementada fue similar a la que llevaron adelante los dueños de la vinoteca Rey de Copas el pasado 1º de mayo.

El cierre de la reconocida panadería rosarina, famosa por sus pan dulce, dejó 17 trabajadores sin su fuente de trabajo. El viernes pasado ni bien los vecinos le comentaron del vaciamiento denunciaron la maniobra en el Ministerio de Trabajo y hoy realizarán una presentación por insolvencia fraudulenta en el Ministerio Público de la Acusación.

El abogado Francisco Aguirre Rhiner, representante legal de seis trabajadores, explicó que el conflicto empezó en 2016 cuando los originales dueños vendieron la firma y se conformó una SRL. Desde ese entonces el esplendor de Alcorta comenzó a opacarse. En el último año y medio dejaron de pagar los sueldos de forma mensual y, en cambio, abonaban sumas de 200 o 300 pesos por día. Llegaron a adeudar hasta cuatro meses de salario. También dejaron de pagar los aportes previsionales y la obra social.

"El problema fue la mala administración. Cuando asumió la SRL, los titulares empezaron a comerse la plata. En marzo nos dijeron que no iban a pagar un peso. Ahora no atienden el teléfono", contó Aguirre Rhiner.

En la panadería de más de 60 años de antigüedad trabajaban 17 personas entre panaderos, confiteros y personal que atendía al público. Tenían entre 20 y 60 años y hasta 30 de antigüedad. La firma también funcionaba en dos locales de la cadena de supermercados Dar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});