La ciudad

Amsafé quiere dejar de discutir una oferta salarial "a través de los medios"

La secretaria general del gremio Amsafé, Sonia Alesso, dijo hoy que “lo más inteligente” será esperar hasta el lunes para ver si finalmente se concreta una oferta salarial para el sector docente “si no, estamos siempre discutiendo a través de los medios”. El gobernador Hermes Binner anuncio ayer que el lunes se realizará un ofrecimiento salarial al sector publico de la provincia. La dirigente indicó que seguramente la asamblea provincial se realizará el próximo viernes.

Sábado 09 de Agosto de 2008

Rosario- La secretaria general del gremio Amsafé, Sonia Alesso, dijo hoy que “lo más inteligente” será esperar hasta el lunes para ver si finalmente se concreta una oferta salarial para el sector docente “si no, estamos siempre discutiendo a través de los medios”. El gobernador Hermes Binner anunció ayer que el lunes se realizará un ofrecimiento salarial al sector publico de la provincia. La dirigente confirmó que seguramente la asamblea provincial se realizará el próximo viernes.

“Como se dijeron tantas cosas públicamente creo que lo más inteligente es esperar hasta el lunes, sino estamos siempre discutiendo a través de los medios y no sabemos si hay propuesta si no hay propuesta. Hace una semana que estamos conjeturando. Si hay una propuesta los docentes la analizarán. Va a haber asamblea, con propuesta o sin propuesta”, indicó hoy Alesso a lacapital.com.ar

La dirigente gremial también indicó que la fecha de la realización de la asamblea provincial se definirá el lunes pero que “seguramente será el viernes venidero”.

Alesso evitó hacer comentarios sobre posibles cifras que se barajaron en los últimos tiempos con respecto a un posible aumento salarial. “No voy a hacer comentarios sobre algo que no sé ni discutí. Imagínese que en todas las reuniones no se habló de números. No sabemos qué va a proponer el gobierno”.

Oras fuentes allegadas al gremio se quejaron de que el gobierno provincial cambia (su discurso) por los medios “según quién habla. Todas las mañanas te levantás con una noticia nueva, es poco serio”.

Las mismas fuentes consultadas, al preguntárseles si eran optimistas con respecto al ofrecimiento que hará el gobierno de Hermes Binner el lunes fueron contundentes: “Para ser optimistas hay que tener idea de algo. Acá no sabemos de qué estamos hablando. Si ellos hablan de diálogo, tienen que fortalecer la mesa de diálogo. Allí es donde las cosas se discuten”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario