La ciudad

Amigos del Riel piden que se avance también con las obras complementarias del tren a Retiro

La ONG Amigos del Riel, dice que con esos trabajos "se agilizará aún más la circulación".

Miércoles 17 de Enero de 2018

El tren que une Rosario con Retiro tarda una hora menos tras las mejoras realizadas sobre las vías. Mariano Antenore, de la Asociación Amigos del Riel, consideró que "es un avance importante" y destacó que "se siguen realizando obras complementarias para agilizar la circulación".

Embed

"Este es una avance importante porque se había hecho una renovación profunda de las vías desde cero, pero faltaban obras complementarias que en realidad se siguen realizando al día de hoy, como barreras automáticas en algunas localidades menores que estaban dentro de la licitación", explicó Antenore.

Leer más: Llegar de Rosario a Retiro en tren ahora demanda una hora menos

En declaraciones programa "Procopio 830", Antenore agregó que "hay tramos, pasando el Gran Buenos Aires, donde no se había renovado la vida porque no habían entrado en el contrato", y en ese sentido agregó: "Un problema muy importante fue la detección tardía de durmientes de hormigón que presentaban fisuras. Esto ponía riesgo la seguridad en la circulación del tren, por lo cual también había una restricción horaria en ese sentido".
"Los trabajos de recambio de durmientes demandan cierto tiempo y negociaciones con la empresa que los entregó", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario