La ciudad

Alumnos de la escuela República de México reclaman por falta de agua

Padres de alumnos de la escuela primaria República de México Nº 141, ubicada en Warnes 1002, en la zona norte de la ciudad, reclaman por inconvenientes en el servicio de agua que se extienden desde hace más de una semana dentro de esa entidad educativa.

Martes 17 de Abril de 2018

Padres de alumnos de la escuela primaria República de México Nº 141, ubicada en Warnes 1002, en la zona norte de la ciudad, reclaman por inconvenientes en el servicio de agua que se extienden desde hace más de una semana dentro de esa entidad educativa. Por estas dificultades, anunciaron que hoy, a las 13, cortarán la calle para expresar una protesta de carácter colectivo, y para que alguna autoridad les pueda solucionar este serio problema que afecta el funcionamiento cotidiano en el colegio. "Desde hace una semana que la escuela está sin agua", exclamó con vehemencia un padre de un alumno de la primaria. Y remarcó que "les piden a los chicos que lleven desde sus casas botellitas con agua para tomar líquido durante el turno".

En tanto, denunciaron que "para utilizar los baños tienen que acarrean baldes". Y además, advirtieron que "ya no les sirven más el mate cocido a los chicos por falta de agua, y sólo dan yogurt".

Los familiares de chicos que estudian en esa escuela comentaron que en la mañana de ayer tuvieron clases, pero recordaron que en el turno tarde tuvieron que suspenderlas. "Desde la empresa Aguas Santafesinas nos dijeron que el problema no es afuera, sino del edificio. Ya tienen presupuestado la obra necesaria, pero nunca se hizo nada", resaltaron los padres.

Asimismo, confiaron que desde el Ministerio de Educación les dijeron a las autoridades de la escuela que "no se pueden suspender las clases". Con este panorama, familiares de alumnos de esa escuela, protagonizarán una manifestación de protesta con un corte de calle frente a ese centro educativo de zona norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});