La ciudad

Alrededor de las 20 se sintió en Rosario el terremoto que sacudió la región de Coquimbo, Chile

Fue un movimiento leve que se sintió en la ciudad a las 20.03. Algunos edificios fueron evacuados por precaución. En el país trasandino el sismo tuvo una magnitud de 8,4.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Un temblor de una magnitud de 8,4 que tuvo su epicentro en la región chilena de Coquimbo alcanzó a sentirse en Rosario, al punto en que numerosos vecinos del microcentro se autoevacuaron al advertir las sacudidas.

El epicentro del sísmo tuvo lugar a 46 kilómetros de Canela Baja, en la región de Coquimbo, a las 19.54, según precisó el Centro Sismológico de Chile. Tuvo una magnitud de 8,4 (intensidad que ya fue corregida al menos en tres ocasiones), a 15,7 kilómetros de profundidad.

A las 20.03 se sintió en Rosario, especialmente en los edificios más altos del microcentro. Con los primeros temblores se autoevacuaron muchos vecinos, desalojaron salas de cine y los centros comerciales, la Universidad Abierta Interamericana y la Maternidad Martin. Mucha gente se reunió en las calles del centro, primero escapando asustados al ver las lámparas que se hamacaban y los muebles que vibraban, ya más tranquilos cuando notaron que el temblor había durado pocos segundos.

Si bien muchos no alcanzaron a advertirlo, en toda la ciudad hubo gente que notó el sismo y otros apenas si experimentaron algo parecido a un mareo. Hubo varios reportes de vecinos que se sorprendieron al ver el movimiento del agua en baldes o en piscinas.

El temblor se sintió en distintas provincias de Argentina, como en San Juan, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires. “No hay registro de estructuras dañadas”, precisó Defensa Civil, que recibió llamados de vecinos porteños. Si bien no hubo daños materiales, en San Juan fue especialmente intenso, al punto en que se cortaron la electricidad y las comunicaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS