La ciudad

Actos de concientización por el Día Mundial del Autismo

Se realizaron eventos conmemorativos con la finalidad de difundir la problemática, y de esta manera vencer las barreras de la ignorancia, el principal problema para poder lograr una inclusión plena y real en estos días.

Domingo 03 de Abril de 2016

Ayer se llevaron adelante en la ciudad y en todo el país acciones por el Día Mundial de Concientización del Autismo. Se celebró el 2 de abril por una declaración de la ONU. Se realizaron eventos conmemorativos con la finalidad de difundir la problemática, y de esta manera vencer las barreras de la ignorancia, el principal problema para poder lograr una inclusión plena y real en estos días.

Bajo la consigna «Hablemos de Autismo» TGD Padres Rosario TEA realiza desde hace varios años una campaña de difusión con diferentes acciones. Una de ellas es la presencia de una carpa azul en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, con el objetivo de acercar información a la población.

"De acuerdo a las últimas estadísticas, hubo un aumento exponencial de diagnósticos en el mundo y todavía no se conoce el origen del trastorno, razón por la cual es sumamente necesario informar a la sociedad, con el objetivo combatir mitos y procurar una detección temprana", apuntó la concejala Daniela León.

Ayer se instaló una carpa azul en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín. Se repartió folletería informativa y cintas azules, y hubo profesionales que brindaron información y asesoramiento legal. Además se iluminaron de azul (color que identifica al autismo en todo el mundo) edificios emblemáticos de la ciudad, entre los que se destacan el Concejo Municipal, el Monumento a la Bandera, la sede de Gobierno de la UNR, las 12 facultades y la Asociación Odontológica de Rosario, entre otros.

El acto central de la campaña se realizará hoy y comenzará con una marcha que comenzará a las 18, en Córdoba y San Martín, para caminar hacia el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, lugar donde desde las 17.30 estará tocando la banda JC Paz. A las 18.30 se iniciará el acto que contará con algunas palabras de reflexión, proyección de videos, una pequeña actuación musical con un coro presente y una suelta de globos. El cierre estará a cargo del cantante Cristian Amado.

TGD Padres Rosario TEA invita especialmente a todos los participantes a concurrir con remeras de color azul, prendedores, velas u otros elementos de ese color, identificado directamente con el autismo en todo el mundo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario