El mercado de pases se mueve en cámara lenta. Muestra un ritmo calmo. Todavía el final de temporada no se enfrió. Sin embargo, la dirigencia de Central recibió en mano sondeos específicos y calentitos desde exterior por dos de sus joyitas: Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra. Las consultas pueden cambiar a propuesta concreta a la brevedad. Al menos así aseguraron las diversas fuentes consultadas en Arroyito. Sobre todo porque el volante central y el mediapunta izquierdo demostraron tener aún mucho potencial para ofrecer, pese a su juveniles 20 y 19 años, respectivamente.
La idea madre es incorporar dos apellidos para potenciar las bandas del mediocampo. Mientras haya más competitividad interna, más provecho podrá sacar el entrenador canalla Cristian González de sus piezas individuales para mejorar lo colectivo.
Los directivos auriazules siguen analizando las diferentes variables en pos de contratar para reforzar al plantel de Central cara a la doble competencia que asumirán nuevamente tras la Copa América. No hay un nombre definido. Las alternativas continúan siendo evaluadas minuciosamente porque en este mercado se sumará lo justo y necesario.
Aunque en el medio hay otro tema a resolver. Y radica esencialmente en las posibles ventas. Ovación certificó que el club de Arroyito recibió varios sondeos del extranjero por dos de los juveniles con mayor proyección: Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra.
pupi.jpg
Las gambetas de Pupi Ferreyra dejaron una grata impresión en diversas latitudes.
Ambos volantes tuvieron una temporada regular, pese a que el cordobés mediocampista central no regresó a la titularidad a la hora de jugar el tramo final de la Copa Sudamericana. No obstante, su capacidad técnica y de crecimiento no es materia de discusión en la actualidad.
La realidad indica que Central tiene en claro que si llegaron varias consultas por algo será. Sobre todo del mercado externo. En realidad, por Villagra no es la primera vez que preguntaron. Ya lo hicieron a principio de año. Incluso un club del Viejo Continente lo tiene en el radar desde hace más tiempo.
No será extraño entonces que en breve haya noticias más puntuales. En Arroyito no planean desprenderse de los dos en este libro de pases. Aunque si las ofertas son seductoras para la tesorería no habrá mucho por hacer. Claro que la directiva tiene planificada una estrategia.
Llegado al momento de la verdad pondrá en la mesa de negociación inicial la chance de retener a uno de los dos hasta fin de año. Y en ese sentido por quien más fuerza harán es por Villagra. Sobre todo porque hasta el momento solo Emmanuel Ojeda es el competidor directo a la hora de pelear por el puesto en el corazón del mediocampo. A eso hay que sumarle que, tal como adelantó en exclusivo la semana pasada Ovación, la continuidad de Fabián Rinaudo no esta para nada garantizada. Es más, la primera charla no fue la esperada por los canallas debido a las altas pretensiones económicas del jugador de 34 años.
El presente de Central indica que por un lado buscan reforzar al equipo comandado por el Kily González, pero a la vez hay dos piezas que son observadas detalladamente desde el extranjero, y podrían emigrar.