Bilardo

Bilardo fue internado en una clínica tras contraer coronavirus

El ex director técnico permanecía internado en buen estado de salud luego de contagiarse de coronavirus.

Domingo 28 de Junio de 2020

El ex director técnico del seleccionado argentino Carlos Salvador Bilardo fue trasladado a una clínica porteña y permanecía internado en buen estado de salud luego de contagiarse de coronavirus en el geriátrico donde residía, en el barrio de Almagro.

Bilardo, DT campeón del mundo con Argentina en el Mundial México 86 y subcampeón en Italia 90, quedó internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) "con un cuadro general bueno y totalmente asintomático", aseguraron a Télam allegados a su familia.

En el IADT, Bilardo se sometió a un nuevo hisopado y a otros estudios de rigor y por pedido de sus familiares el lunes se hará exámenes médicos generales.

El "Narigón" ya había sido testeado por Covid-19 hace unas semanas a raíz de la aparición de un caso en la residencia The Senior Home, pero entonces había dado negativo.

En las últimas horas, un rebrote viral en ese lugar contagió a más personas, entre ellas al enfermero que lo cuidaba, quien habría sido el vehículo transmisor para el contagio del ex entrenador.

Bilardo, símbolo de Estudiantes de La Plata, de 82 años, permanecía en el geriátrico porque padece desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica.

Gelblung

En tanto, al periodista Samuel "Chiche" Gelblung, internado en la sala de terapia intensiva del porteño sanatorio Los Arcos desde el jueves a causa de un cuadro de sepsis y neumonía, ayer se le quitó el respirador, informó el portal InfoVeloz donde el animador es director periodístico.

El parte médico difundido allí indicó que el periodista, de 76 años, "sigue con un fuerte tratamiento de antibióticos a los que reacciona de forma positiva".

Gelblung fue internado con un cuadro respiratorio, fiebre alta y una sepsis, es decir una infección generalizada.

El periodista tuvo que detener una cargada agenda laboral que lo tiene por las mañanas en radio Colonia AM 550, pasado el mediodía de lunes a viernes en "Chiche 2020", que va a través de la señal Crónica HD; y por las noches en la mesa televisada de "Polémica en el bar" en América.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario