Información General

Video: una mujer creó una pistola que convierte lágrimas en balas y las dispara

Se trata de una diseñadora que sufrió una crisis al no adaptarse a su vida como estudiante y eso la llevó a inventar el arma

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Una estudiante taiwanesa de diseño creó una pistola que recoge las lágrimas, las congela y las utiliza como balas. Si bien la mujer dio a luz a este invento hace cinco años, un tuit, el cual se está haciendo viral, dio a conocer esta innovación a miles de personas.

Yi-Fei Chen, de la Academia de Diseño Eindhoven de Holanda, tenía como cultura en su país natal que a los profesores se les debe tratar como a una autoridad y con sumo respeto. Allí cuestionarlos es de mala educación e incluso una falta de moral, algo que, según la estudiante, no se tiene tan en cuenta en el noroeste europeo.

Eso la hizo entrar en una crisis personal, ya que se sentía incapaz de verbalizar sus pensamientos y opiniones en clase, lo que provocó una relación negativa con sus profesores.

Luego de una discusión con uno de los docentes por ese motivo, Chen se inspiró en lo que sentía para llevar a cabo su proyecto de graduación.

lagrimas.jpg

Es así que la pistola que recoge sus lágrimas, las congela y las dispara en forma de pequeñas balas, es una obra conceptual que pretende mostrar su frustración al sentirse incomprendida en un hábitat que no era el suyo.

Pese a haber creado esto en 2016, el reconocimiento a nivel mundial llegó este año, luego de que una publicación en la red social Twitter diera a conocer la innovación.

Este tuit ya tiene cerca de 2 mil retuits y más de 9 mil me gusta, sin contar con los cientos de comentarios de la audiencia que se sintió identificada con la estudiante.

A partir de esto es que las lágrimas no solo saldrán de los ojos en sinónimo de tristeza, emoción, felicidad o frustración, sino que también podrán ser usadas como un ataque, o hasta una defensa.

Yi-Fei Chen designs a gun for firing her tears

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario