Información Gral

Unos 150 sin techo tuvieron un recorrido privado por el Vaticano

El Papa Francisco se reunió por sorpresa con 150 personas sin hogar en una visita especial de la Capilla Sixtina ayer, otro gesto para reafirmar su visión de crear una iglesia para los pobres.

Viernes 27 de Marzo de 2015

Francisco saludó a los visitantes en la capilla donde fue elegido como Papa durante una muestra privada de los frescos del techo pintado por Miguel Angel hace más de 500 años. Allí, los saludó y estrechó las manos de cada uno. Luego los visitantes recorrieron los jardines vaticanos, la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa, el camino por detrás del ábside de la basílica de San Pedro, la plaza de la Casa de la Moneda, la carretera principal de los jardines y la puerta de Gregory. No hubo fotógrafos ni periodistas que registrasen el paso de los visitantes por el Salón de Carruajes (donde iniciaron el recorrido), la Scala Simonetti, y la Capilla Sixtina, entre otros lugares, a pedido del pontífice.

"Esta es su casa", les dijo el Papa a los visitantes. Las personas sin hogar fueron llegaron en pequeños grupos. Antes habían recibido credenciales que los habilitaban para el recorrido que terminó con una comida. Francisco los recibió sólo acompañado de un ayudante. Luego de estrecharles las manos y saludarlos uno por uno, el Papa les dijo: "Bienvenidos. Esta es la casa de todos, que es su casa. Las puertas siempre están abiertas para todos". "Rueguen por mí. Necesito las oraciones de la gente como ustedes", les pidió. Luego les impartió la bendición, "Que el Señor los guarde, los ayude en el camino de la vida y les haga sentir su tierno amor de Padre".

Los invitados se dividieron en tres grupos, acompañados cada uno por un guía especializado. Los visitantes ingresaron por la puerta Petriano. Antes de llegar a los museos, recorrieron el camino que Francisco hace todos los días para llegar al Palacio Apostólico. Al terminar la visita, cerca de las 18, fueron agasajados con una cena que fue servida en el pequeño restaurante de los Museos Vaticanos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS