Información Gral

Una publicidad rompe estereotipos y muestra a un chico jugando con una Barbie

En el comercial, el chico asegura sobre el juguete que "¡es tan feroz!". La muñeca, de edición limitada, lleva puesta ropa y accesorios de de la marca italiana Moschino. 

Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Un anuncio comercial de las muñecas Barbie rompió todos los estereotipos sexuales en Estados Unidos al mostrar a un niño jugando con una muñeca junto a dos amiguitas.

Se trata del anuncio de una edición limitada de Barbie que lleva ropa y accesorios de Moschino, lo que fue sido interpretado como un guiño al director creativo de la firma de modas italiano, Jeremy Scott, que recientemente declaró a la revista "People" que la muñeca Barbie fue su "mayor inspiración" para convertirse en diseñador.

"¡Es tan feroz!", dice el niño del anuncio publicitario, al que también se le ve jugando con la cartera de mano de la muñeca producto del acuerdo comercial entre la empresa juguetera Mattel y la firma de modas.

La novedad ha sido muy bien recibida en los medios de comunicación estadounidenses, pero también ha recibido críticas, como la de una mujer que escribió en la página de Facebook de Mattel que el anuncio llevará confusión a los niños.

La firma juguetera española Toy Planet comenzó el año pasado a incluir en sus catálogos de juguetes fotografías de niños jugando con muñecas o carritos de bebé y de niñas con tanques o juegos de herramientas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS