Información Gral

Una mujer asesinó a sus cuatro hijos cerca de Miami y se suicidó

El escalofriante crimen sacude la costa de EEUU. Los chicos tenían 12, 13, 15 y 17 años. La mamá, 33. Ellos habían ido a protegerse a lo de un vecino. Ella los llamó de regreso y les disparó.

Jueves 17 de Mayo de 2012

Una madre de Florida asesinó a sus cuatro hijos menores y luego se suicidó a unos 300 kilómetros al norte de Miami, en la costa este de Estados Unidos. El macabro crimen, que sacude la sensibilidad de miles de estadounidenses, ocurrió en la ciudad de Port St. John cuando Tonya Thomas, de 33 años, llamó a tres de sus hijos, que se encontraban en la casa de unos vecinos, los encerró en su vivienda y los mató, junto a otro hermano. Después, se suicidó, dijo el portavoz de la policía del condado de Brevard, Ted Goodyear.

Aunque los chicos eran considerados problemáticos por el vecindario, las autoridades no tienen aún una explicación razonable para su asesinato y el posterior suicidio de la madre.

Al amanecer, tres de los niños se refugiaron en casa del vecino diciendo que la madre los quería matar.

Sin embargo, alrededor del mediodía, la madre los llamó de regreso a casa y les disparó.

"Muy calmada". "Por lo que nos han contado los vecinos, ella estaba muy calmada. Salió al portal, los llamó y volvió a entrar en la casa", dijo Goodyear. La policía acudió al lugar del crimen, alertada por un vecino que dio la alarma tras escuchar los disparos.

"Otro vecino nos dijo que durante la noche ella envió un mensaje de texto diciendo que quería ser incinerada junto a los niños".

Sin embargo, "él no vio el mensaje hasta que se despertó por la mañana", precisó Goodyear.

Los chicos fueron identificados como Pebbles Johnson, de 17 años; Jaxs Johnson, de 15; Jazlin Johnson, de 13, y Joel Johnson, de 12, y tenían un historial de malas relaciones con los vecinos. "Se pasaban la vida disparando escopetas de perdigones hacia las casas. Una vez amenazaron de incendiar la mía", dijo Jamie Hudson, a un canal de televisión local.

Los cadáveres de la madre y sus cuatro hijos fueron hallados por la policía y un equipo del cuerpo de élite Swat en el patio de su casa y en el interior de la vivienda, respectivamente.

Según el portavoz de la policía, uno de los chicos, Jaxs Johnson, fue arrestado recientemente por violencia doméstica, pero no dio más detalles. No se sabe si el adolescente golpeó a su madre o a sus hermanos. La madre vivía sola con sus hijos, agregó Goodyear.

Port St. John se encuentra a 30 kilómetros de Cabo Cañaveral, donde funciona el puerto espacial y las instalaciones de la Nasa en Florida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS