Información Gral

Una joven novia acudió a votar vestida de blanco antes de casarse en Mendoza

Una joven mendocina se presentó a votar con el vestido de novia en una escuela de la capital. En sus 15 minutos de fama, contó que luego iba a casarse a Tunuyán.

Lunes 26 de Octubre de 2015

Una joven novia se presentó a votar a primera hora a una escuela de la ciudad de Mendoza vestida de blanco. Emocionada, contó en la fila que, tras cumplir con el trámite cívico, debía partir raudamente a una iglesia del departamento de Tunuyán, a unos 80 kilómetros de distancia, donde la esperaban familiares y amigos para celebrar su matrimonio. Mientras la joven se convertía en el comentario obligado de los votantes y era fotografiada con su tocado nupcial, un auto la esperaba en la puerta de la escuela para llevarla al altar. En sus 15 minutos de fama, contó a radio Nihuil que como su novio es deportista, hoy "sale de viaje a Israel" y "queríamos casarnos antes".

El madrugador. Adolfo Rodríguez Saá fue el primero en concurrir a las urnas, de los seis candidatos presidenciales de los comicios de hoy. El postulante por Compromiso Federal, sufragó a las 8.36 en la escuela Bartolomé Mitre en la ciudad de Juana Koslay. "Hoy va a ser un día peronista", auguró el senador nacional, pese a que sus chances de llegar a la Casa Rosada son escasas, según la modesta performance que obtuvo en las Paso de agosto.

Carrió no tiene arrugas. La diputada por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió como siempre dio la nota. Esta vez no fue por los grandes anteojos de estridente color rojo con los que se presentó en las internas pasadas, en calidad de precandidata presidencial de Cambiemos. Ayer dijo estar aliviada de no ser postulante porque "estaba harta de ser candidata, me robaron las elecciones de 2007. Me siento muy bien de no ser candidata". "Ahora estoy tranquila, no tengo arrugas", bromeó ante periodistas y fotógrafos, al votar en una escuela del barrio porteño Recoleta.

Macri llevó más facturas. El aspirante presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a llevar facturas para convidar a las autoridades de mesa de la escuela del barrio porteño Palermo, adonde emitió su sufragio. No se sabe cuántas llevó, pero seguramente no quiso quedarse corto en el gesto. Es que en las elecciones porteñas del 5 de julio, jefe de gobierno porteño fue muy criticado cuando se presentó a la Escuela Wenceslao Posse con sólo una docena. En la segunda vuelta electoral en la ciudad, 14 días después, apareció en el mismo establecimiento con dos docenas: "Para que no me traten de miserable", justificó, entre risas.

"Ya votó". Dos vecinos, uno en el barrio porteño de La Paternal y otro de la ciudad bonaerense de La Plata no pudieron votar porque en los registros figuraba que ya lo habían hecho. El hombre de la Paternal llegó a la mesa que le correspondía para cumplir con su deber cívico y le dieron la sorpresiva información de que el trámite estaba realizado y, por lo tanto, no pudo sufragar. Inútil fue la explicación del damnificado de que él no había sido y de que otra persona presuntamente se había presentado en su lugar o, tal vez, se había producido un error en la registración. En La Plata se dio un caso similar. La irregularidad se produjo el Colegio San Miguel, en pleno centro de esta ciudad, cuando el hombre, que fue a sufragar junto a su hijo, se enteró de que alguien ya había votado con su identidad.

Los padres de Massa. Una curiosa situación también quedó como una llamativa postal de ayer: los padres del candidato presidencial del frente UNA no pueden votar a su hijo. Es que Sergio Massa contó que ambos son italianos y nunca se nacionalizaron como ciudadanos argentinos..

Cumpleaños sin festejo. Noelia Barbeito, candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, votó ayer en su cumpleaños 34 en la misma escuela donde sufragó el postulante presidencial de su espacio, Nicolás del Caño. Noelia Barbeito dio muestras de austeridad al contar que no haría festejo y que pasaría la jornada con sus compañeros, para observar los comicios en las escuelas en la ciudad de Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS