Información Gral

Una joven neoyorquina cayó 50 metros por una chimenea y salvó su vida

Una joven de 12 años sufrió apenas una fractura de cadera tras caer 50 metros por una chimenea gracias a que aterrizó sobre una montaña de carbón y cenizas, informa hoy el New York Post.

Sábado 02 de Agosto de 2008

Nueva York- Una joven de 12 años sufrió apenas una fractura de cadera tras caer 50 metros por una chimenea gracias a que aterrizó sobre una montaña de carbón y cenizas, informa hoy el “New York Post”.

“Es un milagro, un milagro absoluto”, dijo el padre de la joven Grace al rotativo.

La adolescente había subido a la terraza de un edificio de 14 pisos para mostrarle a un primo californiano la espectacultar vista de Manhattan desde la cima del rascacielos. Para disfrutar de una mejor visión trepó por la chimenea, pero se precipitó de cabeza a través del conducto.

“No creíamos que fuésemos a encontrar a alguien con vida”, explicó el bombero John Taliercio, que fue alertado del accidente. Cuando abrió la puerta al pie de la chimenea, sin embargo, vio que le tendían una mano pequeña.

“La joven estaba totalmente negra. Sólo le veíamos los ojos y la boca”, ilustró.

Grace fue trasladada a un hospital. Según su familia padece algunos dolores, pero puede conversar y ya quiso volver a ver televisión. “Es una joven valiente”, sentenció un amigo. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario