Información Gral

Un paracaidista logra salvar a otro saltador en plena caída al quedar enredado

En la concreción de un looping uno de los paracaidistas no terminó bien la figura, chocó con otro compañero y su paracaídas se enredó con el utilaje, con lo que no se volvió a desplegar.

Domingo 21 de Junio de 2015

Un miembro de un grupo de especialistas del ejército británico cuyo paracaídas se enredó en los correajes le debe mucho a uno de sus compañeros, que ante la situación decidió agarrarlo para que los dos pudiesen aterrizar sanos y salvos.

   El equipo de exhibiciones de los Red Devils participaba el viernes en el festival aéreo de Whiteheaven, en el noroeste de Inglaterra. Lucy Milne, una testigo de lo ocurrido, contó ayer que los espectadores vieron horrorizados como uno de los hombres pateaba frenéticamente en el aire tras haberse lanzado de un avión que transportaba a un grupo de paracaidistas que realizaba una exhibición.

En la concreción de un looping uno de los paracaidistas no terminó bien la figura, chocó con otro compañero y su paracaídas se enredó con el utilaje, con lo que no se volvió a desplegar.

En esas dramáticas instancias, el otro saltador con el que había colisionado agarró fuertemente la tela y sostuvo a su compañero hasta llegar al piso a salvo.

   Un mensaje publicado en la página de Facebook del espectáculo aéreo aseguró a los espectadores que ambos estaba bien luego de que “un miembro del equipo tomó a su compañero de equipo y lo llevó hasta Queens Dock”.

   Los paracaidistas cayeron en el agua y fueron trasladados a un sitio seguro.

   Los Red Devils, un grupo compuesto por miembros del Regimiento de Paracaidistas, realiza unas 60 exhibiciones cada año.

   “Por primera vez en 25 años, se produjo un fallo en un paracaídas”, aseguró la organización del festival Whiteheaven en su cuenta de Facebook, en la que también comunicó que “los paracaidistas del grupo Red Devil están a salvo”.

   Pasaron unos segundos interminables antes de que los asistentes al espectáculo vieran emerger en buen estado a Mike French, de 34 años, cuyo paracaídas se había envuelto envuelto alrededor Wayne Shorthouse. French dijo que ahora le debe “una pinta” de cerveza a su salvador.

La emergencia, sin embargo, puso de manifiesto la formación del grupo de miembros de las Fuerzas Armadas. “Iba a ser un drama, pero tuvo un final feliz”, sostuvo el responsable del festival aéreo, Gerard Richardson

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS