Un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de La Plata, permanece internado en grave estado en Estados Unidos, país donde se hallaba estudiando, luego de sufrir un accidente automovilístico.

Un joven de 19 años, oriundo de la ciudad de La Plata, permanece internado en grave estado en Estados Unidos, país donde se hallaba estudiando, luego de sufrir un accidente automovilístico.
Se trata de Tomás Saraví, quien desde hace 9 meses estaba en Estados Unidos tras obtener una beca de intercambio promovida por el Rotary Club de City Bell, localidad del partido de La Plata.
La tragedia ocurrió el sábado último, cuando el joven regresaba de pasar unos días con sus tíos, en California. Su "madre anfitriona" lo había ido a buscar al aeropuerto para llevarlo de regreso a su casa, en el pequeño poblado de Minocqua (Winsconsin), donde vivía con ella y su familia hacía nueves meses. En la ruta, el auto en el que viajaban chocó contra una camioneta: la mujer murió por el impacto, mientras que su hijo, de 15 años, y Tomás sufrieron graves heridas y pelean por su vida en el hospital Froedtert, de esa localidad de solo 5.000 habitantes.
"Tomás está en coma farmacológico inducido y conectado a un respirador artificial, tuvo múltiples fracturas", indicó un allegado. En las últimas horas, "había mejorado y estabilizado su corazón y sus pulmones", señaló por su parte Cecilia Lanfredi, directora del Instituto Manuel Belgrano de City Bell, al que asistía el chico. No obstante, su estado continúa siendo delicado.
El chico oriundo de City Bell está acompañado desde el lunes por sus papás, Miguel Angel Saraví y Florencia Games, que viajaron a Estados Unidos de urgencia. La abuela del joven contó que la Cancillería se movió con rapidez para ayudarlos con el trámite de la visa. Sin embargo, Lanfredi manifestó su preocupación porque el cepo cambiario genera complicaciones para enviarles ayuda económica a los padres, que abrieron una cuenta en un banco estadounidense. "El problema es que es una cuenta en dólares y nosotros no podemos depositarlos", manifestó.
Las altas calificaciones de Tomás le permitieron viajar a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y estudiar alemán. Del intercambio participó el Rotary International, que ocupó la figura de "guardián legal" del chico hasta que sus padres llegaron. (Télam)
Por María Laura Cicerchia

