Información Gral

Un incendio destruyó más de 2.500 casas en Calcuta

Un incendio de proporciones descomunales que se extendió ayer por negocios y viviendas de la ciudad de Calcuta

Domingo 13 de Enero de 2008

Un incendio de proporciones descomunales que se extendió ayer por negocios y viviendas de la ciudad de Calcuta, en el este de India, destruyó más de 2.500 casa y comercios, hirió a una docena de bomberos y dejó a miles de personas sin hogar.

  Funcionarios del cuerpo de bomberos detallaron que el fuego se originó en el barrio de Burrabazar, que alberga la mayor zona comercial del país y varias zonas residenciales.

  El comisario de policía Gautam Chakraborty confirmó que el incendió quedó extinguido anoche, 14 horas después de su irrupción. La policía está investigando las causas del siniestro.

  Cientos de personas fueron desalojadas de los comercios y los edificios del lugar mientras la Fuerza Aérea y el Ejército asistían en las tareas de extinción del incendio, uno de los peores registrados en la historia de esa ciudad.

  Comerciantes y residentes acusaron a los bomberos de haber llegado tarde al lugar, pero el cuerpo explicó que la escasez de agua en la ciudad retrasó las operaciones. Se estima que el desastre dejó daños millonarios. Además, 12 de los 500 bomberos empleados en la operación resultaron con heridas de distinta consideración.l (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario