Información Gral

Un desarrollador de videojuegos desembolsó u$s 35 millones para ser turista espacial

Una nave espacial rusa Soyuz fue lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur con el turista millonario norteamericano Richard Garriott y dos cosmonautas, uno ruso y otro estadounidense.

Domingo 12 de Octubre de 2008

Baikonur (Kazakhstan).- Una nave espacial rusa Soyuz fue lanzada hoy desde el cosmódromo de Baikonur con el turista millonario norteamericano Richard Garriott y dos cosmonautas, uno ruso y otro estadounidense.

Según el Centro de control de la Misión Soyuz rusa, unos diez minutos después del lanzamiento -realizado en horario, a las 13.03 locales (5:03 hora argentina)- la nave entró en órbita.

La Soyuz Tma-13 transporta a Garriott junto al cosmonauta Iuri Lonciakov y al astronauta Michael Fincke, con destino a la  Estación Espacial Internacional (ISS).

La llegada a la ISS está prevista para el martes.

La Soyuz fue lanzada desde la misma rampa de la estepa de Kazajastán, desde la que en 1961 partió la histórica aventura al  espacio del soviético Iuri Gagarin, el primer hombre en el espacio. Casualmente, en ese año nacía Richard Garriott, un texano que se volvió millonario creando videojuegos y es hijo del astronauta norteamericano retirado Owen Garriott.

El norteamericano pagó 35 millones de dólares para convertirse en el sexto turista en el espacio. Richard Garriott Allen es conocido como Lord British en el videojuego Ultima y como General British en Tabula Rasa, ambos desarrollados por él mismo. También creó su página web para que los navegantes pudieran seguir de cerca su propio viaje por el espacio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario