Información Gral

Un cuento de Mo Yan puede encontrarse en la Biblioteca Argentina

Se llama “The shen garden” y es parte de una antología en inlgés enviada desde Shangai a la biblioteca de Rosario. Es la primera vez que el Nobel de Literatura va para China.

Viernes 12 de Octubre de 2012

Si bien no es posible encontrar en las librerías del país ediciones del novelista Mo Yan que ayer fue galardonado con el premio Nobel de Literatura, si existe en la Biblioteca Argentina de Rosario una antología que incluye un cuento del autor chino.
 
Se trata de “The shen garden” que forma parte de la antología en inglés “Selected short stories from China” que fue entregada por la Bilblioteca de Shangai a la biblioteca más importante de Rosario.  
 
El ejemplar se expone en el hall de la Bilioteca Argentina de Rosario ubicada en Pte. Roca 731 y además se publica una foto en el muro de Facebook de la Hemeroteca de la Municipalidad de Rosario.
 
De la bibliografía del escritor chino Mo Yan, ganador del Nobel, no existe ningún titulo disponible en las librerías del país.
 
En tanto el único título editado en Argentina es "Sorgo rojo", pero la impresión del libro y la puesta a la venta datan de varios años atrás. Muchnik lo editó en 1998 y El Aleph en 2002, sin que queden ejemplares en los comercios actualmente. "Sorgo rojo" fue el libro más conocido del escritor chino en los países de habla hispana por cierta repercución del film dirigido por el cineasta Zhang Yimou, basado en el libro.
 
A continuación un fragmento de la película "Sorgo Rojo".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS