Información Gral

Un crucero gay arribó al puerto de Buenos Aires

Un crucero de casi 300  metros de largo que traslada a bordo un contingente de 1.450 gays  llegó hoy al puerto de Buenos Aires procedente de la ciudad  brasileña de Río de Janeiro, informó una fuente de Prefectura.

Viernes 15 de Febrero de 2008

Buenos Aires- Un crucero de casi 300  metros de largo que traslada a bordo un contingente de 1.450 gays  llegó hoy al puerto de Buenos Aires procedente de la ciudad  brasileña de Río de Janeiro, informó una fuente de Prefectura.

La nave Infinity, charteada por la operadora mayorista  Atlantis de los Estados Unidos, llegó a las 7.30, luego de  realizar escalas en Punta del Este, en Uruguay.

Los pasajeros finalizaron la travesía en la ciudad de Buenos  Aires, donde algunos permanecerán un par de días y luego visitarán  centros turísticos de la Argentina, en tanto que otros regresarán  por vía aérea a sus países de origen.

El Infinity zarpará rumbo al sur de la Argentina hoy con casi  2.000 pasajeros que embarcarán en el puerto de Buenos Aires.

Según se informó en la superintendencia del puerto porteño el  denominado “crucero gay” llega sólo una vez por temporada, desde  hace tres años.

En los dos primeros años los contingentes fueron de 700  personas, lo que significa que en la temporada 2007-2008 el número  se duplicó, pero mantiene una gran diversidad de nacionalidades  entre los pasajeros.

El crucero Infinity, construído en el 2001, pertenece a la  naviera Celebrity Cruises y es una nave de 294 metros de eslora y  32 de manga, que navega con bandera de Bahamas y está considerado  un “megabarco”.

Esta nave puede transportar 1.950 pasajeros, el 80% de sus  cabinas son con vista al mar y el 74% de ellas tiene balcones.

La operadora Atlantis Events Inc. es la empresa de los Estados  Unidos que inauguró el concepto de cruceros para gays y lesbianas,  y que reconoce que el 95% de sus clientes son hombres. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario