Información Gral

Un ciclista bajó el sendero más peligroso del mundo y el video se viralizó en Youtube

 Michal Kolbek, uno de los más experimentados volantes de mountain bike, se atrevió a recorrer el intimidante White Line, en las montañas rojas de Sedona, en Arizona, Estados Unidos.  

Lunes 16 de Marzo de 2015

El ciclista Michal Kollbek, uno  de los profesionales más avezados de la especialidad, se atrevió a recorrer a bordo de su mountain bike el peligro sendero conocido como White Line, en las las montañas rojas de Sedona, en el estado estadounidense de Arizona.

La travesía, una de las más riesgosas del planeta, fue grabada en video. En las imágenes se puede ver una pared casi vertical de piedra roja, atravesada por una línea blanca en el que apenas cabría una rueda de auto.

Los expertos aseguran que es la pista de bicicletas de montaña más peligrosa del mundo. Un pequeño despiste significaría caer al precipicio. Kollbek logró la hazaña de recorrer el sendero y el video que grabó del descenso se convirtió en viral en Youtube.

¿Por qué fue así? Por dos razones: además de la espectacularidad de la ruta, el video fue grabado con un drone, lo que aporta una perspectiva única del entorno y de la dificultad del camino. Al fondo se ve el Red Rock State Park. Y por todas partes, la atracción principal de Sedona, esas formaciones de arena roja, impresionantes sobre todo al atardecer, un imán para turistas de todo el mundo y para aventureros como Kollbek. Según ha contado Kollbek a los medios estadounidenes, hizo la ruta a pie dos veces, hasta que decidió que sí, que se iba a atrever a utilizar la bicicleta. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS