Información Gral

Un alumno mató a dos personas en una escuela rusa

Fue en una secundaria de Moscú. Las víctimas son un docente y un policía. El joven tenía dos rifles y disparó 11 veces. Sería una venganza.

Martes 04 de Febrero de 2014

Un estudiante de secundaria de Moscú mató ayer a tiros a un profesor y a un policía, y tomó como rehenes a más de 20 personas en un aula antes de ser detenido, en un ataque que aparenta ser una venganza y se produce a pocos días de que Rusia albergue los Juegos Olímpicos de invierno.

El estudiante fue desarmado y detenido menos de dos horas después del tiroteo, tras negociaciones mediadas por su padre, informó la agencia de noticias Interfax. Otros medios indicaron que el atacante habría estado buscando venganza por un conflicto con un docente.

Cualquier episodio de violencia genera preocupación en momentos en que atletas y espectadores de todo el mundo llegan a Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno. Rusia está en alerta máxima debido a una amenaza de violencia por parte de extremistas islámicos.

Los medios estatales suelen describir los ataques escolares como un fenómeno frecuente en Estados Unidos, aunque poco común en Rusia.

No obstante, en 2004 militantes separatistas tomaron control de una escuela en la localidad de Beslán en el Cáucaso Norte, donde murieron más de 330 personas, en su mayoría niños.

El portavoz del comité de investigación, Vladimir Markin, dijo que el estudiante habría sufrido una "crisis emocional" cuando ingresó a la escuela del norte de Moscú armado con dos rifles de su padre y disparó a un profesor de Geografía en varias oportunidades.

"Estábamos en la escalera cuando escuchamos a un hombre afuera gritándole al policía para que le abriera la puerta, y después escuchamos los disparos", dijo Ivan Fodokin, un estudiante de 17 años de la Escuela Nº 263.

El tiroteo en pleno mediodía provocó que decenas de alumnos salieran apresuradamente de la escuela en medio de temperaturas bajo cero, mientras un helicóptero de la policía aterrizaba en un terreno cercano cubierto de nieve y al menos seis ambulancias se presentaban en el lugar.

"El atacante empuñó uno de sus rifles cuando un guardia intentó impedir que ingresara a la escuela y luego se dirigió a una clase con adolescentes de 15-16 años", dijo el comité federal de investigaciones.

"En el camino, el atacante hirió a un docente, que luego murió", indicó en un comunicado.

El guardia llegó a activar un botón de alarma, que hizo que la policía llegara a la escuela.

"Cuando los policías ingresaron, el atacante abrió fuego contra ellos, hiriendo a uno y matando a otro", añadió el comité.

"La persona que tomó a 20 personas y a un docente como rehenes es un estudiante (...) de la misma escuela. Ha sido neutralizado y todos los estudiantes han sido liberados", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Andrei Pilipchuk, a la televisión estatal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS