Información Gral

Un alud de barro y piedras provocó importantes anegamientos en Bariloche

El temporal generó cortes en la ruta 40 que conecta con El Bolsón a partir del desborde del lago Guillelmo. También se desbordó el arroyo Catedral, en la base del cerro homónimo.

Martes 02 de Junio de 2015

Un temporal de viento y lluvia provocó hoy aludes y anegamientos en el ámbito de la ciudad de San Carlos de Bariloche, además del corte de la ruta nacional 40.

En la base del Cerro Catedral, el desborde del arroyo homónimmo provocó que se inundaran totalmente varias instalaciones, que quedaron tapadas por la correntada.

Por el agua y el barro quedaron anegadas y destruidas las edificaciones correspondientes a las oficinas administrativas y un restaurante, informaron medios locales.

También quedó cortada la ruta 40 en el tramo que comunica a Bariloche con El Bolsón por un alud generado a partir del desborde del lago Guillelmo, en tanto que en varias rutas de la región la circulación es con cautela y en muchos casos con calzada reducida, por la presencia de agua y barro.

Las continuas precipitaciones que se registraban desde hace varios días provocaron que varios barrios de la ciudad se vieran afectados por una gran acumulación de agua, con calles intransitables y escuelas complicadas en su funcionamiento.

“Las precipitaciones son continuas, constantes y no cesan en intensidad. Tenemos a todas las delegaciones recorriendo los barrios para dar un informe sobre todos los sectores y priorizar los trabajos que hay que realizar”, dijo el director de Defensa Civil local, Pablo Cavalli, en declaraciones al portal Bariloche2000.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este martes un alerta meteorológica por lluvias y lloviznas, de moderadas a fuertes, para la zona oeste de Río Negro y Chubut, y para Neuquén, donde se podría acumular hasta 130 milímetros de agua caída.

En tanto, se preveía para las próximos días un marcado descenso de temperatura, con máximas de cinco grados y nevadas, además de intensos vientos del oeste y en ocasiones zonda, al menos hasta el viernes próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS