Información Gral

Tras los saqueos, el gobierno nacional anunció el envío de 400 gendarmes a Bariloche

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que es para “dar colaboración en el cuidado de la ciudad” en medio de los saqueos, lo que aseguró “no casualmente ocurren en estas fechas".

Jueves 20 de Diciembre de 2012

El Gobierno decidió enviar 400 efectivos de Gendarmería a Bariloche para controlar la situación tras los saqueos a supermercados, a raíz de un pedido del gobernador Alberto Weretilnek. Así lo confirmó el senador rionegrino Miguel Pichetto, quien precisó que los gendarmes ya están en vuelo en un Hércules hacia la ciudad turística junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, confirmó que el envío de gendarmes a Bariloche es para “dar colaboración en el cuidado de la ciudad” en medio de los saqueos, lo que aseguró “no casualmente ocurren en fechas como éstas”.

“La presidenta ha resuelto que las fuerzas federales salgan a la provincia de Río Negro a efectos de dar colaboración en el cuidado de la ciudad, dado que todas las tareas que tienen que ver con la contención de la protesta son obviamente responsabilidad de la fuerza provincial”, indicó Abal Medina en un mensaje ofrecido en la Casa Rosada.

Según señaló, “estos hechos de pequeños grupos marginales y violentos nos hablan de cuestiones muy particulares que no causalmente ocurren en fechas como esta 19 y 20 de diciembre”, por lo cual señaló que el Gobierno “está mas atentos que nunca para prever cualquier tipo de situación de esta naturaleza”.

“Este Gobierno y el conjunto del pueblo argentino condena de forma enérgica cualquier tipo de manifestación violenta que venga a frenar el proceso de paz social”, apuntó el jefe de ministros, quien leyó el pedido del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, para el envío de Gendarmería a la ciudad turística. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS