INFORMACIÓN GENERAL

Tik Tok ahora permite ganar dinero y testea una función de búsqueda laboral

La app ahora paga por ver videos y está probando una página en donde usuarios podrían publicar sus CV en formato de video para que empresas puedan verlos.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Los creadores y ejecutivos de Tik Tok no pierden el tiempo para mejorar e incorporar nuevos servicios a la plataforma, que día a día suma más usuarios y hoy es una de las más populares del mundo. En esta ocasión, desde la aplicación se ha comenzado a probar una nueva función destinada a los usuarios puedan conseguir trabajo con solo publicar su currículum vitae en formato multimedia.

Según el sitio estadounidense Axios, la iniciativa surgió a partir de un artículo de The Washington Post que hace hincapié en las búsquedas de la "Generación Z" dentro de la app, que si bien la utiliza para ver videos sobre bailes, cocina o moda, ahora sorprende el interés de los jóvenes por los consejos profesionales como tips para impresionar en una entrevista laboral, qué cosas tiene que tener un CV y qué no, dónde buscar trabajo, entre otras cosas. Así, uno de los directivos de la plataforma en cuestión comentó en LinkedIn que la entrada del periódico estadounidense "inspiró a los ejecutivos de Tik Tok a intentar reforzar su plataforma para quienes buscan empleo".

Hasta el momento es solo un programa piloto y no es definitivo que esto se convierta en una realidad, sin embargo muchos ya han dado el visto bueno. Cómo también explicó el sitio estadounidense Axios, además será una herramienta para los pequeños y grandes emprendimientos que buscan impulsar su marca a través de Tik Tok, ya sea para encontrar influencers que puedan publicitar sus productos o mismo para vender lo que ofrecen.

Una de las claves que hay que tener en cuenta es que este servicio no estará integrado dentro de la misma plataforma sino que desde ella será posible acceder a una página web llamada Tik Tok Careers, en donde estarán visibles las ofertas laborales a través de filtros como el tipo de trabajo y el lugar, y desde la cual las empresas podrán publicar los puestos disponibles para los que buscan sumar a algún candidato.

tik tok (2).jpg

Además, otra de las particularidades que anteriormente fue mencionada, en lugar de cargar una hoja de vida en archivo o completando un cuestionario, quienes se postulen simplemente deberán grabar un video en el que puedan resumir su experiencia laboral junto a unas palabras que sirvan como presentación personal/profesional y así dar una buena impresión a los reclutadores. Por otra parte, este tipo de material no aparecerá en el perfil de Tik Tok si el usuario así lo decide, aunque desde la app china pueden solicitarlo para impulsar la nueva función.

Por otro lado, y siguiendo con el tema de negocios, algunas fuentes revelan que desde la plataforma también están planeando una sección exclusiva para vender productos dentro de ella como una tienda virtual similar a las incorporadas en Instagram y Facebook, aunque a diferencia de estas últimas las compras se podrían concretar dentro de Tik Tok. Con esta herramienta, diferentes marcas podrán acrecentar sus ventas a través de otro canal.

Ganar dinero en Tik Tok ahora es posible

Con el auge de Kwai, aplicación de videos similar también creada en China que genera ingresos por ver videos y compartir un link de descarga a la misma, Tik Tok no quiso ser menos y lanzó un programa en el que los usuarios tienen la posibilidad de cobrar por recomendarla a amigos, además de cumplir cierto tiempo mirando clips en la misma. La única condición para formar parte del mismo es residir en cualquier parte del territorio argentino, excepto en la provincia de Mendoza.

El funcionamiento es simple pues, según explican las bases y condiciones de la app: "los participantes podrán ser recompensados por su participación en el Programa a través de Puntos". Estos últimos luego pueden canjearse por cupones y hasta dinero en efectivo, aunque sumar grandes cantidades de dinero no es nada fácil ya que 1000 puntos equivalen a ARS $1,00. Los puntos acumulados están visibles en la sección "Cartera" que está ilustrada con una moneda en el perfil del usuario.

interfaz 3 (1).jpg

Pero entonces, ¿cómo se gana dinero en Tik Tok? En primer lugar, enviando un "Código de referencia" a otros contactos que aún no tengan la app y decidan instalarla a través del mismo desde el momento en que lo recibió hasta 10 días posteriores. Esta acción brindará a quien ya formaba parte de la plataforma 200 mil puntos y al nuevo registrado se lo beneficiará con 120 mil. Por su parte, ver videos también es una forma de ganar ya que al ver 25 minutos diarios ofrecen 2300 monedas. No obstante, en el caso de ver más minutos, estos no se sumarán ya que el máximo permitido es de un cuarto de hora.

Por otro lado, los tiktokers también podrán ganar dinero a través de la app, así como cualquier persona que tenga más de 1500 seguidores. Mientras más personas sigan al perfil, más ingresos podrá tener la persona. A su vez, los mismos seguidores podrán "donar" dinero sus tiktokers favoritos con las llamadas "tiktok coins".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario