Información Gral

Taringa! cerró un acuerdo con Akamon para ofrecer juegos sociales

Los usuarios de la red social ya pueden acceder a los treinta juegos de Akamon, entre ellos el Chinchón, Parchís, Bingo Palabras Cruzadas, Ruleta, Ajedrez, Batalla Naval y otros, y compartir la experiencia con toda su comunidad global de usuarios.

Jueves 12 de Abril de 2012

Barcelona.- La red social Taringa!, con más de 70 millones de usuarios únicos mensuales, llegó a un acuerdo con la compañía de juegos sociales tradicionales en línea Akamon Entertainment Ltd, por el cual se convierte en su proveedor en exclusiva de juegos sociales online.

El acuerdo permite a Akamon afianzar su expansión en Latinoamérica, donde Taringa! es líder desde su fundación en 2006, con más de 17,5 millones de usuarios registrados.

Para Vicenç Martí, CEO de Akamon, "asociaciones estratégicas como la alcanzada con Taringa! nos permiten consolidar el liderazgo en juegos sociales tradicionales, y suponen un reto para nosotros, ya que prevemos pasar de 6 a 12 millones de usuarios antes de finalizar el año, en una zona geográfica estratégica para Akamon".

Por su parte, Taringa! refuerza su estrategia de diversificación del modelo de negocio, ofreciendo nuevas funcionalidades como Taringa! Música, un servicio de streaming musical con componentes sociales.

Tras presentar este servicio, el portal incorpora ahora Taringa! Juegos. En palabras de Hernán Botbol, co-CEO de Taringa!, “el acuerdo nos permite consolidar esta apuesta por la diversificación de contenidos, y ofrecer una experiencia social más enriquecida a nuestros usuarios”.

Fruto del acuerdo entre las compañías, todos los usuarios de Taringa! ya pueden acceder a los 30 juegos de Akamon (entre ellos el Chinchón, Parchís, Bingo Palabras Cruzadas, Ruleta, Ajedrez, Batalla Naval y otros) y compartir la experiencia con toda su comunidad global de usuarios.

Estos juegos son gratuitos en su versión básica, y los jugadores pueden activar una modalidad de suscripción para acceder a servicios Preemium como el bazar o salas especiales de juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario