Información Gral

Son nueve los argentinos que murieron al caer una avioneta en Punta del Este

Cinco de ellos eran directivos de La Rural S.A., empresa que administra el predio porteño de Palermo. Además de los nueve argentinos murió una mujer de nacionalidad portuguesa.

Viernes 20 de Marzo de 2015

La empresa La Rural confirmó hoy las identidades de los diez fallecidos al caer un avión en cercanías de la ciudad uruguaya de Punta del Este, nueve de los cuales eran argentinos y una mujer de nacionalidad portuguesa.

Los pilotos eran Luis Pivida (59) y Diego Chiaradia (45), mientras que además perdieron la vida Mario Barba (42), de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías (56), de Congress Rental S.A.; y la portuguesa Marta Pires Vieira (41).
 
En tanto, murieron cinco directivos de La Rural S.A.: Joanna Mc Cormack (41), gerente de Congresos, Convenciones y Eventos; Marcelo Zarco (48), director de Operaciones; Alfredo Dietrich (51), encargado de electricidad; Horacio Peñaflor (48), gerente de Servicios Feriales; y Gustavo Pera (48), jefe de Obras y Mantenimiento.
 
Los ocupantes del avión habían viajado porque estaban trabajando en la instalación de un centro de eventos en Punta del Este, similar al de La Rural en el barrio porteño de Palermo.
 
“Hace muchos años que trabajaba ahí, desde que se privatizó. Estaba con un proyecto nuevo”, contó sobre Zarco su cuñado, Guillermo, quien añadió que tenía “dos nenas” que están “destrozadas” por la pérdida de su papá.
 
"No lo podemos creer", dijo el hombre al canal Todo Noticias (TN) y recordó que Zarco "salió a las cinco de la mañana de casa y tenía que volver a las nueve de la noche".
 
Comunicado. "Los nombres de los funcionarios de la empresa que estaban a bordo de la aeronave son: Joanna Mc Cormack, Marcelo Zarco, Alfredo Dietrich, Horacio Peñaflor y Gustavo Pera. Compartían el vuelo con Mario Barba, de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías de la empresa Congress Rental S.A. y Marta Pires Vieira", informó la empresa en un comunicado.
 
La Rural S.A. precisó que "se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de Uruguay para tomar conocimiento detallado de lo sucedido. La empresa está junto a los familiares para brindarles todo el apoyo y la contención que requiere este difícil momento. La Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina ha puesto a su disposición una aeronave para su desplazamiento a Uruguay, viaje en el que serán acompañados por funcionarios de La Rural S.A".
 
"Aguardamos, igual que toda la población de ambos países, conmovidos por esta tragedia, el resultado de la investigación que están encarando las autoridades uruguayas, a quienes les brindaremos toda la cooperación que nos soliciten", se indicó.
 
Las autoridades uruguayas aseguraron que el vuelo había sido contratado por la empresa argentina La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y que ayer habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado, según indicó el diario El País.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS