Información Gral

Sólo los arreglos técnicos le costarán a VW alrededor de 6.500 millones de euros

A esto hay que sumarle posibles indemnizaciones, gastos de abogados y otros costes. La empresa está acusada de haber manipulado las emisiones de los motores diésel con un software. 

Martes 29 de Septiembre de 2015

Sólo el arreglo técnico de los motores manipulados por Volkswagen le costarán a la compañía 6.500 millones de euros (7.300 millones de dólares), informó hoy la revista especializada “Automobilwoche”.

Esto significa que la provisión reservada por el grupo VW de sus resultados del tercer trimestre (6.500 millones de euros) no será suficiente para hacer frente al elevado coste económico que supondrá el escándalo para el mayor fabricante automotor de Europa.

Estos datos fueron facilitados por el director financiero, Hans Dieter Pötsch, como respuesta a una pregunta al respecto de los mánager de la compañía, a la que tuvo acceso la publicación alemana.

Los 6.500 millones de euros reservados actualmente servirán para hacer frente, sobre todo, a los arreglos tecnológicos cuando se llame a talleres a los vehículos con los motores manipulados.

Pero a esto hay que sumarle posibles indemnizaciones, gastos de abogados y otros costes.

El recién elegido jefe de VW, Matthias Müller, -en sustitución de Martin Winterkorn- prometió de nuevo el lunes una “explicación sin miramientos y consecuente”. El ex jefe de Porsche explicó también que el grupo VW se enfrenta “a la mayor prueba” de su historia.

VW manipuló las emisiones de los motores diésel con un software que activaba un mecanismo durante los controles, pero que se desactivaba en carretera.

El grupo automotor reconoció que existen 11 millones de automóviles en todo el mundo con uno de esos motores. Sin embargo, Müller indicó que este software sólo está activado en una parte de ellos. “Por ello calculamos que el número real de vehículos afectados será menor”.

La cúpula del consejo de supervisión de VW se volverá a reunir este miércoles por la tarde para seguir analizando la grave crisis y se espera que se presente un primer informe de la situación, según informaciones de DPA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS