Información Gral

Secuestraron cuatro toneladas de marihuana en un barco en el río Paraná

La embarcación fue interceptada a la altura de San Pedro. Nueve ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos y serán indagados entre mañana y el viernes.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

Los nueve ciudadanos de nacionalidad paraguaya que eran tripulantes del barco Papu Sur, y que fueron detenidos este miércoles mientras navegaban el Río Paraná a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro con unas cuatro toneladas de marihuana, serán indagados entre mañana y el próximo viernes por el juez Federal de Lomas de Zamora, Alberto Patricio Santamarina.

Así lo informó al sitio fiscales.gob.ar el fiscal Sergio Mola, que interviene en el caso y quien además confirmó que la investigación comenzó el viernes pasado, cuando presentó el requerimiento de instrucción ante la denuncia realizada en la sede del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora.

La denuncia fue presentada por personal de la Subdelegación de Drogas Peligrosas de Esteban Echeverría de la Policía provincial.

El fiscal Mola contó que ante el dato de la navegación del barco, se decidió su interceptación en medio del río para evitar maniobras que permitieran a los ahora detenidos deshacerse o entregar el cargamento.

La detención del buque se llevó a cabo en la zona de la Vuelta de Obligado, donde el cauce del río Paraná se angosta, a la altura de la localidad de San Pedro.

El operativo fue realizado por efectivos de Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de Prefectura Naval Argentina a pedido del juez Santamarina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario