Información Gral

Se estrelló en Río Negro un avión de Sol Líneas Aéreas y murieron los 22 pasajeros

Los tres tripulantes son de Rosario. El director de un hospital de la zona aseguró que "lamentablemente no hay sobrevivientes". Viajaban 18 mayores, un menor, dos pilotos y una azafata. El último contacto con la aeronave se produjo a las 20.50 de anoche.

Jueves 19 de Mayo de 2011

Un avión de Sol Líneas Aéreas se estrelló esta noche en Río Negro. Los primeros equipos de rescate se encuentran en el lugar del accidente y el director de un hospital de la zona aseguró que "lamentablemente no hay sobrevivientes".

Ya durante la madrugada, el director de Planeamiento de la empresa aérea, Horacio Darré, sostuvo que "la posibilidad de encontrar sobrevivientes es mínima". Aseguró que "es imposible determinar en este momento" las causas del accidente y confirmó que los tres tripulantes son de Rosario.

En la aeronave, un Saab 340 biturbo que iba rumbo a Comodoro Rivadavia, viajaban 22 personas, incluyendo un menor y los tres tripulantes. El accidente del vuelo 5428 se produjo en cercanías de Prahuaniyeu, una localidad del departamento Nueve de Julio, en la provincia de Río Negro.

El último contacto con la aeronave se produjo a las 20.50 de anoche.

La aerolínea difundió un comunicado pasada la medianoche en el que señaló que el avión despegó a las 20.08 desde el aeropuerto de Neuquén con destino a Comodoro Rivadavia. A las 20.50 se registró la última comunicación, en la que el vuelo se declaraba en emergencia. Siempre según el comunicado de Sol Líneas Aéreas, el tramo era de una hora cincuenta minutos y la aeronave tenía combustible para tres horas y media. El avión despegó de Neuquén con 18 pasajeros mayores, un menor, dos pilotos y una azafata.

El ministro de gobierno de Río Negro, Diego Larregui, señaló pasada la medianoche que no había datos sobre la cantidad de víctimas, y aseguró que el sistema de salud pública se encuentra movilizado hacia el lugar del siniestro. A minutos de la 1.30, el director del hospital de Los Menucos (localidad cercana al sitio donde se produjo el accidente), Ismael Alí, aseguró pudo presenciar el avión siniestrado y afirmó que "lamentablemente no hay sobrevivientes".

La empresa habilitó el número telefónico 0810-1227765 para que se puedan comunicar familiares y allegados a los pasajeros del vuelo 5428.

Fuentes de la Comisaría 18 de Los Menucos indicaron que el siniestro ocurrió alrededor de las 21 de ayer, y que la emergencia fue activada por un llamado de la Fuerza Aérea desde el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

En esa llamada informaron a la policía que un avión con 22 personas a bordo se había declarado en emergencia sobre el paraje Prahuaniyeu, 45 kilómetros al sur de Los Menucos.

En la Comisaría 18 indicaron que un poblador de Prahuaniyeu llamó a la dependencia indicando que vio caer una “bola de fuego” en las cercanías.

Personal de la Comisaría 18 junto a bomberos voluntarios de la localidad partieron hacia el lugar, pero hasta los primeros minutos de hoy no habían logrado encontrar el lugar del accidente, por lo que no hay información alguna de posibles víctimas.

Sol Líneas Aéreas, en actividad desde 2006, es una aerolínea con base en el aeropuerto de Rosario.

Según el sitio AirDisaster.com, las aeronaves Saab 340 sólo habían sufrido dos accidentes en más de nueve millones de vuelos realizados, uno ocurrido en marzo de 1998 en Taiwan, con trece víctimas fatales, y el restante en Suiza, en enero de 2000, donde murieron diez personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario