Información Gral

Saquean dos supermercados en Bariloche y se enfrentan con la policía

 El enfrentamiento más serio se dio esta mañana en una sucursal de la cadena de autoservicios Chango Más, donde además de llevarse objetos de valor se produjeron destrozos. 

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Dos supermercados fueron saqueados en la ciudad de San Carlos de Bariloche por vecinos de barrios humildes que mantuvieron un violento enfrentamiento con policías.

El primer supermercado saqueado fue por la mañana una sucursal de Chango Más, perteneciente a la empresa Wal Mart, situada sobre la ruta 40, mientras que cerca del mediodía el secretario privado de la Intendencia local, Oscar Borchichi, confirmó que también fue atacado un local de la firma Todo ubicado en La Paz y Onelli.

Poco después de las 13:00, el funcionario admitió que la situación no estaba “controlada” y admitió que estaba “atento” a nuevos ataques a comercios.

Los enfrentamientos más graves se iniciaron cerca de las 11 en una sucursal local de la cadena Chango Más, abordada por pobladores de barriadas humildes aledañas a la turística ciudad de la zona andina de Río Negro, informaron medios locales.

Los revoltosos causaron destrozos, se llevaron alimentos, electrodomésticos, televisores, juguetes y otros elementos, sin que en el lugar se produjeran detenciones. El primer saqueo se produjo poco después de las 9 y enseguida una treintena de policías acudió al lugar, situado en la ruta 40 y Cutral Co, en la zona de El Alto, rodeado de barriadas humildes.

No obstante, a partir de las 11 otra oleada de manifestantes atacó a los uniformados a pedradas y logró entrar al supermercado, renovando el saqueo, después de una lucha cuerpo a cuerpo con policías, que en primer lugar llegaron a defenderse con vallas formadas con changuitos y palos de escoba del supermercado, además de los elementos propios, aunque finalmente arrojaron gases lacrimógenos contra los saqueadores.

En tanto, por el rumor de saqueos, poco antes del mediodía habían comenzado a bajar persianas varios negocios en el ámbito de la ciudad por temor a nuevos hechos. Los violentos episodios se produjeron mientras el intendente local Omar Goye se había traslado a Buenos Aires para atender asuntos de índole política.

Según Barchichi, la situación había sido anticipada por el jefe comunal que se había reunido con supermercadistas con el fin de organziar algún tipo de ayuda a pobladores carenciados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario