Información Gral

Sanción judicial para un hombre por arrojar un perro a un árbitro en un partido

Ocurrió en la región de Almería, España. Enfadado por el desempeño del réferi, un hincha tomó el Yorkshire Terrier de otro aficionado y se lo tiró. La mascota quedó dolorida y aturdida, pero no sufrió daños.

Sábado 22 de Febrero de 2014

Un vecino de la localidad de Olula del Río, en Almería, España, fue condenado a pagar una multa por lanzar un perro contra el árbitro durante un partido de fútbol.

La entidad protectora de animales El Refugio, impulsora de la acusación por un presunto delito de maltrato a los animales, consignó en un comunicado de que el acusado se ha conformado con la pena máxima por una falta de daños, tipificada en el artículo 632.2 del Código Penal.

Dicho artículo dice que "los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días".

"Este individuo se ha librado de la pena de cárcel por muy poco. Esperamos que sirva de aviso para todos aquellos que maltratan a los animales", afirmó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

El condenado había sido acusado por la Guardia Civil de un delito de maltrato animal y una infracción administrativa por violencia en el deporte. Los hechos se produjeron la mañana del 9 de febrero, en un partido de Regional Preferente entre los equipos almerienses del Comarca del Mármol y La Cañada en el campo "Juan José Rodríguez" de Olula.

Según detalló la Guardia Civil, cuando el árbitro del partido se dirigió hacia uno de los bancos de suplentes, un espectador tomó en brazos el perro de otro aficionado, un Yorkshire terrier, y se lo tiró.

El animal, que no sufrió daños, cayó al campo desde unos dos metros de altura aunque no impactó contra el árbitro. Tras ver como lanzaban a su perro, que quedó "dolorido y aturdido" tras la caída, su dueño se abalanzó sobre el agresor y se inició un forcejeo, por lo que fue precisa la intervención de la Guardia Civil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario