Información Gral

Resistió un asalto en una estación de servicios y fue asesinado

Se enfrentó con un ladrón que asaltó a un playero en una YPF de Don Torcuato, donde esperaba para cargar combustible.

Martes 18 de Febrero de 2014

Un joven de 21 años fue asesinado de un puntazo en el corazón cuando se enfrentó con un delincuente que asaltaba a un playero de una estación de servicio de la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, donde había ido a cargar nafta.

Fuentes policiales y judiciales informaron hoy a Télam que, por el caso, ya fue detenido como sospechoso un joven de 23 años con antecedentes por este tipo de asaltos.

El hecho ocurrió pasadas las 17 de ayer en una estación de servicios YPF ubicada en Ruta 202 y Libertador San Martín, de la mencionada localidad del partido de Tigre. Allí llegó un delincuente a bordo de una moto, quien asaltó con un cuchillo a uno de los playeros para sacarle su billetera, donde sólo había algo más de 300 pesos, según contó un jefe policial.

Detrás del auto que en ese momento estaba cargando nafta, en la cola de ese surtidor donde se cometía el asalto, estaba esperando ser atendida la víctima, identificada como Ramiro Javier Alvarez, de 21 años, en su Fiat Uno.

Versiones disímiles. Las versiones sobre cómo se produjo el crimen son varias, según las distintas fuentes consultadas.

Por un lado, el playero asaltado declaró que el delincuente se le fue encima a Alvarez porque lo vio hablando por celular y pensó que estaba llamando a la Policía.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que no descartan que la víctima haya bajado del auto para auxiliar al playero.

Y fuentes policiales comentaron que el asaltante después de terminar de asaltar al playero quiso continuar con el robo con el conductor del Fiat Uno.

La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, donde se ve claramente que cuando el delincuente se acerca al Fiat Uno, Alvarez reacciona abriendo abruptamente la puerta del vehículo, le da un portazo al delincuente y baja del vehículo.

Luego, se ve que el asaltante arremete contra la víctima, le aplica la puñalada y escapa en la misma moto en la que había llegado. Gracias a los videos y a las características fisonómicas que aportaron los testigos, la Policía logró identificar a un sospechoso.

"Con el video y el relato del playero creíamos que estábamos ante un delincuente ya conocido por cometer este tipo de asaltos en estaciones de servicio y no nos equivocamos", dijo a Télam el comisario mayor Claudio Blanco, jefe de la Departamental Conurbano Norte.

Lo atraparon. Diez horas después del crimen, alrededor de las 3 de hoy, se hicieron tres allanamientos en la localidad bonaerense de Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas.

Allí fue detenido el sospechoso, identificado como Diego Alejandro "Chancho" Barraza (23).

El sospechoso ya se había cambiado de ropa, ya que en los videos se lo ve con una campera verde y azul y esta madrugada tenía puesta la camiseta del club Barcelona de España, y además tenía un bolso preparado para huir, según confiaron los voceros.

En principio, también fueron aprehendidos la novia de Barraza y un adolescente de 17 años, acusados de encubrimiento agravado, pero al cabo de unas horas el fiscal decidió no imputarlos y los dejó en libertad, según explicaron voceros judiciales.

La moto con la que Barraza se movilizaba al momento del hecho fue secuestrada en esos allanamientos -la entregó el adolescente-, y se determinó que tenía un pedido de secuestro porque era robada. El comisario mayor Blanco afirmó que "además se secuestraron las ropas que (el homicida) usaba al momento del crimen".

Barraza tiene varios antecedentes penales y, según el comisario mayor Blanco, "ya había cometido varios asaltos de este tipo en estaciones de servicio".

Barraza quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato, que interinamente está siendo subrogada por el fiscal de Tigre Mariano Magaz.

El fiscal dejó preso al sospechoso por los delitos de "robo y homicidio agravado criminis causa", es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

"Pido justicia"

La familia de Ramiro Javier Alvarez, el joven de 21 años asesinado anteayer de un puntazo en el corazón durante un asalto en una estación de servicios de la localidad bonaerense de Don Torcuato, pidió “justicia” y “una condena para el animal que cometió el crimen”. “La vida de mi hermano no me la devuelve nadie. Lo que estamos buscando hoy por hoy es justicia”, dijo la hermana de la víctima, Romina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS