Información Gral

Recuperan en Italia barco griego de 2.500 años de antigüedad

Los restos de un barco griego de unos 2.500 años fueron recuperados del mar con una grúa frente a las costas de Sicilia, en Italia, informa hoy el diario “La Repubblica”.

Martes 29 de Julio de 2008

Gela- Los restos de un barco griego de unos 2.500 años fueron recuperados del mar con una grúa frente a las costas de Sicilia, en Italia, informa hoy el diario “La Repubblica”.

La reliquia procede de la época griega arcaica, unos 500 años a.C. Se hundió a sólo 800 metros de la costa por una tormenta. Dos buceadores aficionados descubrieron el barco en 1988 cerca de la localidad de Gela a sólo cinco metros de profundidad. El lodo del fondo marino en el que estaba lo conservó relativamente bien durante los siglos.

Ahora una enorme grúa pudo sacar la quilla de 11 metros de largo del barco, que tenía 21 por ocho metros.

El barco es uno de los muy pocos aún conservados en los que se usaron fibras vegetales para atar las tablas de madera. La quilla permanecerá unos días sumergida en una pileta que contiene una sustancia química protectora.

Luego será transportada a Reino Unido, al laboratorio Mary Rose Archeological Services, de Portmouth, donde ya se encuentran otras partes de la nave, recuperadas en 2004. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario