Información Gral

Randazzo: "No nos pidan que en un año cambiemos lo que no se hizo en 50"

El ministro del Interior y Transporte dijo que trabajan todos los días "para que el servicio de trenes mejore y lo vamos a lograr, esto no nos va a hacer bajar los brazos".

Viernes 14 de Junio de 2013

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó hoy que mañana se reanudará el servicio del tren Sarmiento, luego del choque de trenes que se registró ayer, en Castelar donde murieron tres personas y 315 sufrieron heridas.
 
El funcionario desestimó este viernes que el choque de dos formaciones del ferrocarril Sarmiento haya sido producto de una conspiración. "Me cuesta creer que alguien pueda hacer una cosa así porque acá hay vidas en juego".
 
Además, el funcionario insistió en destacar que el tren identificado como "chapa 1", que fue el que embistió a la otra formación involucrada en el siniestro, "frenó en todas las estaciones anteriores sin ningún tipo de problemas" y que "no hubo reporte de fallas en el alistamiento previo a su partida".
 
"En el alistamiento, que se realiza a todos los coches antes de salir y del cual participaron cuatro supervisores de la Unidad de Gestión Operativo Mitre Sarmiento /Ugoms), se verificó el correcto funcionamiento de los frenos" y de todos los demás mecanismos de seguridad, precisó.
 
Sobre los cuestionamientos al hecho de los talleres donde se realiza el mantenimiento de los trenes sigan siendo empresas de los hermanos Crigliano, ex concesionarios del Sarmiento procesados por su responsabilidad en la tragedia de Once, el ministro explicó que "es el taller más importante en reparación de material ferroviario, que cuenta con 454 empleados especializados", y agregó: "Queremos reparar todas las formaciones posibles para que el usuario pueda viajar mejor". 
 
El gobierno "trabaja todos los días para que el servicio (de trenes) mejore", señaló Randazzo aunque advirtió que no le pueden pedir "que en un año cambiemos lo que no se hizo en 50. Trabajamos todos los días para que el servicio mejore, y lo vamos a lograr, esto no nos va a bajar los brazos".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario