Información Gral

Queman auto del intendente de Santa Fe, quien atribuyó el ataque a "una señal mafiosa"

Fue incendiado esta madrugada y desde el entorno del intendente, José Corral, sospechan que podría relacionarse con la tensa relación que el jefe comunal tiene con propietarios de boliches.

Domingo 16 de Junio de 2013

Santa Fe.- El automóvil del intendente  de Santa Fe, José Corral, fue incendiado durante la madrugada de  hoy y el jefe comunal atribuyó el ataque a “una clara señal mafiosa  de algún grupo que se resiste a cumplir con las normas de la  ciudad”.
Fuentes policiales dijeron que el vehículo en el que se  desplaza Corral, un Peugeot 807 perteneciente al municipio, estaba  estacionado frente a su casa de barrio Candioti cuando alrededor de  las 4 de la mañana fue incendiado por desconocidos.

La policía y los Bomberos Zapadores de la Unidad Regional Uno  llegaron al lugar alertados por los vecinos y controlaron el fuego.
En un comunicado emitido por el municipio, el jefe comunal  consideró que fue “una clara señal mafiosa de algún grupo que se  resiste a cumplir con las normas de la ciudad”.
Intervinieron los fiscales María del Carmen Bertone y Jorge  Andrés, además del jefe de la Unidad Regional Uno de policía,  comisario Rafael Grau, quien comandó personalmente las actuaciones  de sus subordinados.

Por otra parte, el ministro de Seguridad de la provincia,  Raúl Lamberto, llamó a Corral para ponerse a su disposición en todo  lo que esté a su alcance para aclarar el episodio, dijeron voceros  comunales.
Corral dijo que su intención es “seguir más firmes que nunca  con las políticas de ordenamiento de la noche, de transparencia en  la aplicación de las sanciones, con los operativos de control del  transporte y de todas las actividades de la ciudad”.
“Vamos a continuar con todas las medidas que tengamos que  tomar para regular la actividad nocturna, el control de ingreso de  menores, la venta de alcohol, el respeto de los horarios y el  proceso de traslado de los boliches”, añadió.

En la entrevista, Corral agregó que su administración seguirá  “con los operativos de control de todos los subsistemas de  transporte público y con el proceso de esclarecimiento de las  irregularidades detectadas en la cancelación de multas”. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario